REGLAMENTO PARTICULAR 3° FECHA CLAUSURA CAMPEONATO HARE SCRAMBLE 2017 CIRCUITO LA GLORIA-LIMACHE- V REGION DOMINGO 03 DE SEPTIEMBRE DE 2017

TRANSFERENCIA ELECTRONICA A:
Cuenta Corriente
Bco. Santander
Cta. Cte.69-66093- 2
TRANSCO CIA LTDA
RUT 76068550-K
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Cel contacto 968401102 Milan Glasinovic, (Ekronos)
997323033 Gloria Heufemann ( HS )

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCION
1.- Ingresar a www.hsracing.cl y elegir opción Números Disponibles y reservar número
2.- Registrarse con RUT y seguir procedimiento
3.- Efectuar transferencia
4.- Reenviar correo con comprobante del banco e indicar nombre, RUT categoría y
número del piloto
5.- Verificar inscripción en Link www.ekronos.cl/hs/pilotos.php

IMPORTANTE
Para asegurar la fidelidad de la información entregada a nuestros registros se habilitarán
carpas en el sector de meta donde deberán presentarse con el carnet de identidad en
mano y se les entregará un kit con los números, los transponder y la carta de renuncia
impresa que deberán firmar por única vez y servirá para todo el campeonato

VALORES
- Valor inscripción adultos: $ 30.000.-
- Valor inscripción Infantiles: $ 20.000.-
- Valor inscripciones Mujeres: $15.000.-
Se devolverá valor de la inscripción solo a quienes lo soliciten vía oficial informando el
o los motivos de su inasistencia al Director de la Prueba antes de las 18:00 hrs. del día
sábado anterior a la carrera

LOCALES DE INSCRIPCION
- Promoto Lira. Lira 819 _ Fono 2 22226170 Santiago.
- Moto Rep·s Los Carreras 0635 – Fono 032-2927421 Quilpué.
- Pepe Yamaha Los Andes Tres Carrera 999 – Fono 342425360, Los Andes
- Pepe Yamaha San Felipe Salinas 327 -- Fono 342293500, San Felipe
- Siete 31 Concha y Toro 2045 – Fono 9195 1453, Puente Alto
- Siete 31 Francisco Bilbao 6279 – Fono 9195 1453, La Reina
Fecha: Domingo 03 de Marzo de 2017
Organiza: Club Enduro de Chile
Produce: 2x2 Producciones
Media Partner: Revista Smotos
Auspician: Dunlop, Suzuki, Fox Siete 31, Beta, Castrol, Palmax, Sherco, Pedros, Cuadernos.cl,
Colaboran Grafikale, Antioqueño, J F Sports, MP Decals, Traficolor.cl, , Escapes Valenzuela, Viña Tierra del Fuego..
Lugar: Circuito La Gloria-Limache- V Region
Coordenadas: 33º 02’ 17.02” S - 71º 16’ 41.53” O
Modalidad de carrera Hare Scramble
Inscripciones: Desde las 08.00 hrs. del Martes 29 de Agosto
hasta las 13.00 hrs. del sábado 02 de septiembre, (Cierre de inscripciones para todas las categorías incluidos los infantiles)
-- NO SE REALIZARAN INSCRIPCIONES EL DIA DE LA CARRERA
-- Las inscripciones en locales autorizados y vía transferencias electrónica son hasta las 13:00 horas del día sábado.
- Todo piloto es responsable por su moto y el comportamiento de Team, familiares y acompañantes.
-       TODOS los pilotos que participen en los Campeonatos Hare Scramble 2017 deberán firmar por sí mismo o por sus representantes directos (papá o mamá) una “Carta Renuncia”, donde dicen conocer los peligros que encierra un deporte extremo como el de las motos y de su responsabilidad para llegar en la mejor forma, entre otros puntos.-
       Será de responsabilidad del piloto contar con los seguros médicos adecuados ante probables accidentes en moto, llámese Isapre, seguros individuales y los recursos propios para hacer frente a gastos post-carrera. La organización entregará asistencia médica SOLO a los pilotos accidentados en el transcurso de su vuelta de reconocimiento de pista y en la propia carrera.-
Los pilotos que deseen solicitar rescate aéreo en caso de ser necesario deberán autorizar notarialmente a la organización, asumiendo los costos de traslado y asistencia
Los menores de edad deberán llevar la Carta de Responsabilidad firmada ante Notario.
Todo piloto participante tiene la obligación de leer el Reglamento General HS 2017 y el
Reglamento Particular de la fecha


AUTORIDADES DE LA PRUEBA
Director de la Prueba : Francisco Fernández - 9078 9288
Comisario Deportivo : Nicolás Fernández H
Juez Parque Cerrado : Pablo Guzman
Juez Abastecimiento : Angie Arco
Juez de Ruta : Jose Luis Padilla –Sergio Gomez
Cronometraje : E-kronos, Milan Glasinovic
Secretaria : Gloria Heufemann
Médico : Marcelo Paine
Marcaje Circuito : 2X2 PRODUCCIONES
Producción del Evento : 2X2 PRODUCCIONES
Locución : Omar Heredia

CIRCUITO
El tipo de suelo es medio-blando con subidas y bajadas de tierra suelta tipo arcilla, muy poca piedra, es un circuito de dificultad media-baja
Longitud, 13 Km. Para todas las categorías.
Infantiles y Mujeres B circuito especial. (Mujeres recorrerán mismo circuito que Infantiles A
El tiempo aproximado por vuelta es de 15:00 minutos. (Intermedio)

PARTIDA
La partida es tipo Americano, todos los competidores en la línea de partida. El
procedimiento de partida será con motor apagado, no pudiendo encenderlo hasta haber
dado la largada, no podrán tener ayuda externa desde el momento que ingresen al
partidor, (como ser sujetadas, pisos, piedras, etc.…), el no respetar estas reglas se
sancionarán desde 1 minuto de penalización hasta la eliminación.
De ser necesario hacer dos líneas de partida para una misma categoría se ordenarán por
orden de inscripción.

¡IMPORTANTE!

- LA ORGANIZACION DEL HS FACILITARA EN FORMA GRATUITA LOS
TRANSPONDER PARA EL CRONOMETRAJE.
- LOS PILOTOS QUE ACEPTEN LOS NUMEROS FACILITADOS POR LA
ORGANIZACIÓN QUE TENDRAN PUBLICIDAD EN ELLOS ESTAN
OBLIGADOS A USARLOS SIN RECORTARLOS, EN CASO DE QUE LO
HAGAN LA ORGANIZACIÓN Y EL AUSPICIADOR PODRÁ RETIRARLOS
DE LA MOTO
- CADA PILOTO ES RESPONSABLE DE LA INSTALACIÓN CORRECTA DE
NUMEROS Y TRANSPONDER.
- LA ORGANIZACIÓN NO SE HACE RESPONSABLE POR ROBOS O DAÑOS
A PERSONAS, VEHICULOS, ETC.
- CUIDE SUS PERTENENCIAS Y EL MEDIO AMBIENTE.

ESTRICTAMENTE PROHIBIDO
(Eliminación del piloto)
- PROBAR MOTO EN TODO SECTOR DEL RECINTO.
- CIRCULAR EN MOTO FUERA DE LOS HORARIO DE SU
PARTICIPACION.
- CIRCULAR EN MOTO SIN CASCO.
- REALIZAR MANIOBRAS RIESGOSAS Y VELOCIDADES IMPRUDENTES
EN ZONA DE PADOCK Y ESTACIONAMIENTOS.
- TODAS LAS MOTOS DEBEN INGRESAR A PARQUE CERRADO DENTRO
DE LOS HORARIOS ESTABLECIDOS PARA CADA CATEGORIA, DE LO
CONTRARIO NO PODRAN PARTICIPAR.
- LAS MOTOS QUE TERMINEN SU PARTICIPACION DEBEN SER
GUARDADAS.
- DEJAR BASURAS Y COMPORTAMIENTO INADECUADOS DE AMIGOS Y FAMILIARES
El piloto es responsable de su moto y acompañantes en todo momento.
- RECONOCIMIENTO DE CIRCUITO
- El circuito podrá ser reconocido caminando o en bicicleta el día sábado en la
tarde desde las 14.00 hrs., hasta las 18:00 hrs. El día domingo podrán hacerlo en
moto desde las 08.00 hasta las 09:00 horas y deberán dar solo una vuelta.
- Las categorías Mayores de 42, Intermedios, Inter 35, Expertos, Expertos
Mayores de 35 años y Súper Expertos, darán la vuelta de reconocimiento una
vez que sean llamados de Parque cerrado y tendrán un tiempo limitado para
hacerlo, El tiempo de espera para largar la serie será de 1,5 veces del mejor
tiempo de vuelta del ganador de la categoría Promocional, el tiempo comenzara
a correr una vez que sea llamado de Parque Cerrado el último piloto
- Se cerrará el ingreso de motos al circuito para reconocimiento a las 09:00 hrs.
CATEGORIAS
- Escuelita 2T Niños con motos de 50 cc 2 tiempos
- Escuelita 4T Niños con motos de 50 cc 4 tiempos
- Infantiles B Niños con motos hasta 80cc 2 tiempos y 110 cc 4 tiempos
- Infantiles A Niños con motos hasta 85cc 2 tiempos y 230cc 4 tiempos.
- Categoría Infantiles niños nacidos hasta año 2002, (15 años)
- Mujeres B Escuela
- Mujeres A Promocional
- Escuela
- Escuela Mayores de 30 años (nacidos hasta año 1987)
- Promocionales
- Promocionales mayores de 35 años (nacidos hasta año 1982)
- Mayores de 42 años (nacidos hasta año 1975)
- Mayores de 50 años (nacidos hasta1967)
- Mayores de 55 años (nacidos hasta1962)
- Intermedios
- Intermedios Mayores de 35 años (nacidos hasta 1982)
- Expertos Mayores de 35 años (nacidos hasta 1982)
- Expertos
- Super Expertos HS
- Super Expertos Elite
NOTA: No habrá diferenciación de cilindradas en las categorías excepto en categorías
infantiles

HORARIOS

Todas las motos deben de ingresar a parque cerrado dentro de los horarios establecidos
para cada categoría de lo contrario no podrán participar
- En Parque cerrado habrá una zona habilitada para la instalación de los Transponder
- Toda moto una vez ingresada a Parque cerrado no se le podrá hacer mantención ni
abastecimiento.
Primer Grupo Escuelita 50 cc 2T Y 50 CC 4T- 20 min
08:30 – 08:45 horas. Ingreso a parque cerrado
09:10 horas. Llamada a partidor.
09.15 horas. Vuelta de reconocimiento
09:30 horas. Largada de carrera
Segundo Grupo Infantiles A, B y Mujeres B 30 min
09:15 – 09:30 horas Ingreso a parque cerrado - instalación de transponder
09:50 horas Llamada a partidor
10:10 horas Vuelta de reconocimiento
10:30 horas Largada de carrera Infantil A
10:31 horas Largada de carrera Infantil B
10:32 horas Largada de carrera Mujeres B
Tercer Grupo Escuela , Escuela May 30 y Mujeres A 45 min
10:35 – 11:00 horas Ingreso a parque cerrado- instalación de transponder
11:00 horas Llamada a partidor
11:30 horas Largada de carrera Escuela A
11:32horas Largada de carrera Escuela B
11:34 horas Largada de carrera Mujeres A
14:00 horas PREMIACIÓN Cat Escuelitas, Infantiles, Escuelas y Mujeres
Cuarto Grupo Mayor de 50, Promocional, Promocional Mayor de 35
y Mayor de 55 60 min
11:50 – 12:15 horas Ingreso a parque cerrado- instalación de transponder
12:20 horas Llamado a Partidor
12:45 horas Largada de carrera Mayores de 50
12:47 horas Largada de carrera Promocionales
12:49 horas Largada de carrera Promocionales mayores de 35
12:51 horas Largada de carrera Mayores de 55
Quinto Grupo Super Expertos, Expertos, Mayores de 35, Intermedios.
Intermedios, Expertos Mayor de 35 90 min
13:00 – 13:30 horas Ingreso a parque cerrado- instalación de transponder
14:00 horas llamada a partidor.
14:15 horas Vuelta de reconocimiento
15:00 horas Largada de carrera Super Expertos Elite y HS
15: 01 horas Largada de carrera Expertos
15: 02 horas Largada de carrera Expertos Mayor de 35
15:03 horas Largada de carrera Mayores de 42
15:04 horas Largada de carrera Intermedios
15:05 horas Largada de carrera Intermedios Mayor de 35
18:00 horas PREMIACION

TIEMPOS DE CARRERA
Primer Grupo
- Escuelita 50 cc 2T y 4T 20 minutos
Segundo Grupo
- Infantiles A, B y Mujeres B 30 minutos
Tercer Grupo
- Escuela, Escuela May 30 y Mujeres A 45 minutos
Cuarto Grupo
- Promocionales 60 minutos
- Promocionales Mayores de 35 60 minutos
- Mayores de 50 y 55 años 60 minutos
Quinto Grupo
-Súper Expertos HS - Elite 90 minutos
- Expertos 90 minutos
- Expertos Mayores de 35 90 minutos
- Mayores de 42 90 minutos
- Intermedios 90 minutos
- Intermedios Mayor de 35 90 minutos
- El plazo para efectuar reclamos de esta Prueba es de 2 días una vez publicados los
resultados extraoficiales, (Martes siguiente a la carrera).
- Cualquier reclamo que se efectúe de manera irrespetuosa o de mala forma, sea esta
hecha por el piloto o por sus acompañantes a través de cualquier medio de
comunicación significará la eliminación del piloto
- Toda duda o reclamo se debe de realizar por medio formal, solicitándolo al correo
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , Sr. Director de la Prueba.

REGLAMENTO PARTICULAR
La prueba está sujeta al Reglamento General y al presente Reglamento Particular
1) DISEÑO DE LA PRUEBA:
a) La organización, en conjunto con los comisarios, podrán hacer modificaciones al
circuito, a los horarios y sus recorridos, según las condiciones climáticas y de seguridad
del mismo.
b) Estos cambios se anunciarán en una pizarra dispuesta en la zona de cronometraje o en
forma oral por alto parlante.
2) PARQUE CERRADO:
a) Todas las Motos deberán ingresar a Parque Cerrado y deberán hacerlo a las horas
señaladas y permanecer allí hasta el llamado a la línea de partida. La moto que no
ingrese a PC no podrá participar, quien ingrese tarde, fuera de horario será penalizado
con 1 minuto por cada 5 minutos de atraso. Más de 5 minutos de atraso: 1 minuto por
minuto de atraso en exceso de los 5 minutos más sanción anterior.
Más de 20 minutos de atraso: No ingresa, no larga y pierde su inscripción.
b) Deberán contar con su propio sistema de apoyo, no pudiendo apoyarlas en cercas,
árboles u otras Motos.
c) Deberán contar con sus numeraciones en la parte frontal y los laterales, estos deberán
ser legibles a la distancia. No se permiten números confeccionados con huinchas y
papeles
d) No se permite reparaciones, carga de combustible u otras mantenciones mientras las
motos permanezcan dentro del recinto de Parque Cerrado.
e) Solo se puede cargar combustible en la zona de abastecimiento habilitada. El hacerlo
en otro lugar significará la eliminación del piloto
f) No se puede cambiar de moto una vez ingresada a parque cerrado, (solicitar
autorización)
3) PARTIDA:
a) Será con motor apagado
b) De existir la necesidad de hacer 2 líneas de partida, la preferencia será por orden
de inscripción.
c) El piloto que haga partir el motor una vez dada la orden de apagado de motores
será penalizado con 1 minuto, y podrá ser desplazado a segunda línea.
d) Los pilotos no podrán tener ningún tipo de ayuda externa al momento de largar,
(como ser sujetadas, pisos, piedras, etc.…), penalización 1 minuto
e) Toda moto que circule por el circuito una vez terminada su participación será
sancionada con la eliminación del corredor de la fecha, esta sanción podrá ser
acumulada para la próxima fecha en caso que la primera no implique castigo al piloto.
4) ABASTECIMIENTO
- A la zona de abastecimiento y a las carpas habilitadas por la producción solo podrá
ingresar a zona de abastecimiento 1 ayudante por piloto, con la pulsera de identificación
en su muñeca
- Los auspiciadores, team, y clubes podrán instalar sus propias carpas en zona de
abastecimiento con extintor de incendio y carpeta para el piso y tener más personal de
ayuda
- La carga de combustible se deberá efectuar con motor apagado, piloto abajo de la
moto y con elementos que impidan el derrame de líquidos. El derrame de combustible al
suelo será penalizado desde 1 minuto hasta la eliminación del piloto según la cantidad
derramada
- El ingreso a la zona de abastecimiento deberá ser a muy baja velocidad y con extremo
cuidado con motos y personas que pudiesen estar en el sector
- Una vez terminado el abastecimiento la moto deberá ser empujada fuera del piso
ecológico para hacerla partir.
- Prohibido frenar brusco y derrapar sobre las carpetas de piso proporcionadas por la
organización para el abastecimiento, el hacerlo será sancionado con 1 minuto de
penalización. El piloto que destruya este u otros materiales aportados por la
organización será responsable de la reposición o el pago de este.
- Está prohibido fumar, hasta 10 metros de la Zona de Abastecimiento.
5) MARCAJE
El trazado del recorrido estará marcado con cintas plásticas y flechas de cartón de
color rojo azul y amarillo. Estas indicarán el sentido de circulación, las rojas estarán
ubicadas al lado izquierdo del sentido de giro y las azules al lado derecho, las cintas de
color amarillo indicarán zonas de peligro.


No se puede transitar por ningún motivo en sentido contrario del circuito, sanción
eliminación del piloto.
Los pilotos están obligados a transitar entre las marcas de circulación, solo en caso de
tacos, subidas difíciles se podrán apartar no mas de 5 metros por un sector que le
signifique un recorrido mas corto al original. Al pasar por puertas (cinta roja y azul
instaladas en forma paralela y enfrentadas) o por cintas continuas los pilotos están
obligados de circular entre ellas si por algún motivo se salen deberán retomar el circuito
por el mismo sector por donde salieron.

6) RESCATE y ASISTENCIA MÉDICA
- Los pilotos accidentados serán trasladados por las ambulancias dispuestas por la
organización hasta el centro asistencial urgencia más cercano al circuito. El traslado a
otro centro asistencial será costo del piloto.
- La organización no rescatará motos averiadas, estas deberán ser retiradas una vez
termina la carrera de la última categoría
-       Cualquier moto o piloto que no cumplan con las condiciones exigidas en los
Reglamentos Particulares de cada carrera, deberá ser descalificado antes de largar.
-       La organización coordinará rescates en helicóptero para casos de extrema
emergencia. En caso de hacer uso de dicho servicio, el piloto accidentado deberá
responsabilizarse del traslado y gastos que ello implique, como su posterior atención en
el centro hospitalario.
-       TODOS los pilotos que participen en los Campeonatos Hare Scramble 2016
deberán firmar por sí mismo o por sus representantes directos (papá o mamá) una “Carta
Renuncia”, donde dicen conocer los peligros que encierra un deporte extremo como el
de las motos y de su responsabilidad para llegar en la mejor forma, entre otros puntos.
-       Será de responsabilidad del piloto contar con los seguros médicos adecuados ante
probables accidentes en moto, llámese Isapre, seguros individuales y los recursos
propios para hacer frente a gastos post-carrera.
- La organización entregará asistencia médica SOLO a los pilotos que se accidenten
en el transcurso del reconocimiento de pista y en la propia carrera.
Cualquier servicio asistencial adicional solicitado al equipo de rescate será con cargo al
piloto.
 Siga las los oficiales y personal de seguridad de la prueba.
 SOLO ubicarse en las zonas demarcadas instrucciones de como de Espectadores o
público.
 Toda otra zona no demarca es PELIGROSA y puede sufrir un ACCIDENTE
MORTAL.
 NO camine nunca dentro del circuito mientras se desarrolla la competencia.
 USE solo los estacionamientos habilitados.
 No bloquear el paso de ambulancias, ni vehículos de la organización o pilotos.
 Conserve la distancia!!! Además del peligro de despiste, existe el riesgo de ser
golpeado por partículas despedidas por las motocicletas.
 Evite ubicarse en la orilla del trazado ya que puede sufrir un ACCIDENTE
MORTAL.
 La organización no se responsabiliza por hurtos y robos dentro del recinto.
 El consumo de alcohol de manera indebida será notificado a las autoridades locales y
derivado a su proceso pertinente.
 USO DE CASCO OBLIGATORIO para todas las motos, ya sean pilotos o
público en general. La organización no se responsabiliza por accidentes de esta
naturaleza. El piloto de cualquier moto inscrita que sea sorprendido sin casco,
queda eliminado de la competencia.
 Cuidado, las zonas de saltos y curvas son de alto peligro.
 
NO CIRCULAR BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA POR LA RUTA DE LA
COMPETENCIA HASTA QUE HAYA PASADO EL OFICIAL ENCARGADO
DE LA APERTURA DE CAMINO, EL CUAL CERTIFICA QUE NO QUEDA
NINGUN PARTICIPANTE RETRASADO EN COMPETENCIA.
USTED ASISTE AL CAMPEONATO HARE SCRAMBLE 2016 BAJO SU
RESPONSABILIDAD Y RIESGO.EL ACATAR ESTAS RECOMENDACIONES
GARANTIZARÁ UN ESPECTACULO MOTOCICLCISTICO MAS SEGURO.
LA ORGANIZACIÓN NO SE HACE RESPONSABLE EN CASO DE
ACCIDENTES EN QUE EL PÚBLICO VIOLE LAS RECOMENDACIONES
ANTES DESCRITAS.

7) ASPECTOS MEDIO AMBIENTALES; ACCIONES A SER TOMADAS POR
LOS PARTICIPANTES-PILOTOS
Para el reabastecimiento o servicio de las motos deberán utilizar la alfombra
ambiental y ser removidas por los participantes después del evento.*
Los pilotos deberán evitar ruidos de motores innecesarios, especialmente en la
zona de Abastecimiento.
La organización designará un área de “asados”. Sólo en este lugar estará permitido
encender fuego y este deberá hacerse sobre parrillas tipo tambor. Está prohibido hacer
fuego directamente sobre el suelo.
Cualquier infracción de los participantes o de los pilotos (quienes son responsables
de sus equipos) al código ambiental de la carrera; puede resultar en una penalización,
suspensión de participación en el evento y además puede resultar en costos de
reparación para los pilotos.
* Alfombra a colocar sobre el piso en sectores de Abastecimiento y reparaciones de
motos, a fin de evitar el derrame de líquidos y materiales sobre el suelo. Se sugiere el
uso adicional de una caja con arena o gravilla, a colocar bajo la moto al momento de la
asistencia mecánica.
8) VARIOS
a) No se autorizará el ingreso de motos que no participen en la competencia, excepto
aquellas que colaboran en la organización.
b) Las motos que hayan terminado su participación deberán ser guardadas, por ningún
motivo podrán circular en el campo. El no respetar esta regla significará la eliminación
del piloto.
c) La zona de Abastecimiento es parte del circuito, por tanto se aplican todas las normas
de la prueba y especialmente las normas de seguridad.
d) Los pilotos serán responsable por el comportamiento de sus acompañantes.
e) La organización solo retirará pilotos accidentados en el circuito, no retirará motos
averiadas, las que deberán ser retiradas una vez terminada la carrera.

Nuestros Auspiciadores

 

Acceso Pilotos

Quien esta en Linea

Tenemos 30 visitantes y ningun miembro en Línea

Nuestros Colaboradores

http://motoreps.cl/inicio/themes/theme648/img/logo.png

http://cuadernos.cl/images/logo.png

 

Media Partner

Puntos de Inscripción

  • Promoto Lira.
    Lira 819
    Fono  2 22226170 Santiago
  • Moto Rep·s  
    Los Carreras 0635
    Fono 322927421 Quilpué.
  • Pepe Yamaha Los Andes  
    Tres Carrera 999
    Fono 342425360, Los Andes
  • Siete 31 Concha y Toro 2045
    Fono 9195 1453, Puente Alto
  • Siete 31 Francisco Bilbao 6279
    Fono 9195 1453, La Reina