NI EL LODAZAL DE QUILPUÉ FRENÓ CAÑONAZOS DEL HARE SCRAMBLE NEUTRALIZADO

Mientras muchas camionetas hacían maniobras acrobáticas sobre el barro y otras ayudaban con sus motores a máxima exigencia para sacar del lodazal, incluso, a una de las ambulancias, los 209 pilotos que llegaron en mañana del sábado al Fundo La Piedra de Quilpué -en pleno 21 de Mayo- mostraban toda su expertiz arriba de la moto para surcar los 22 kilómetros de recorrido en la fecha inaugural del nuevo Campeonato Hare Scramble Cross Country Neutralizado, que organiza Pancho Fernández y su equipo. Los vencedores de la jornada, que se corrió prácticamente sin lluvia, pero con un tremendo aguacero matinal que dejó más que regado el campo, fueron : Felipe Paraud, José Tomás Vilches, Patricio Mosqueda, la dupla experta de Gross-Ávila, Felipe Pérez, Franco Pailaqueo, Francisco Javier Fernández, Camilo Gormaz, Pedro Pablo Zañartu, el binomio promocional Park-Llanos, Jorge Godoy, Gogó Rodríguez y Francisco Órdenes.

Luciano Villavicencio resultó segundo entre los súperexpertos, dominados por Felipe Paraud

Por Alexis Vásquez
Fotos : José “Brújula” Riquelme
Fuente: smotos.cl

“Con 200 pilotos me conformo”, nos dijo telefónicamente el jueves pasado Pancho Fernández, creador y organizador del Hare en Chile.
Su apuesta quizás era baja en relación a los 400 y tantos competidores que habitualmente comparten sus carreras, pero se trataba de un buen número considerando que el HS Cross Country Neutralizado es una nueva apuesta en su portafolio y otro torneo más de los tantos que conviven en Chile. Total…tiene la capacidad instalada para hacer cuantos le parezcan.
Y le achuntó medio a medio porque las cifras de Titán Vildósola arrojaron 209 en el mojadísimo Fundo La Piedra.
¿Por qué Titán y no Milan Glasinovich en el cronometraje?…Porque el porteño está recargado de tareas y porque es bueno tener un pool de buenos cronometradores, decimos nosotros.
Así como en oportunidades anteriores la lluvia cae antes o después, en este caso específico del 21 de Mayo, San Isidro Labrador abrió las compuertas del cielo casi al empezar de la carrera, con aguacero incluido, lo cual no afectó el circuito en general -pues hubo pocas zonas barrosas-, pero sí el gran área de paddock, donde camionetas y ambulancias patinaban de lo lindo.
Consejo : Las ambulancias deben quedar siempre lo más cerca de la salida, para evitar posibles atochamientos o, como en este caso, con la probabilidad de quedarse pegadas en el barro en algún minuto totalmente inconveniente.


Parque cerrado en La Piedra

Para quienes estamos acostumbrados a un Hare visualmente repleto de imágenes, ahora nos quedamos con la sensación de haber estado en un “medio hare”, con la mitad de los pilotos, con la mitad de las carpas, con la mitad de parafernalia, aunque el vestuario general fuera el de siempre.
Pero más allá de estas consideraciones, lo importante es que el Cross Country Neutralizado tuvo la partida esperada, ya que el enduro da para todo y para todos. ¿O no Omar Herrera?, uno de los locutores estrellas de la disciplina.

Esto de no hacer partida americana (todos juntos en la grilla) llamó a muchos a la acción, combinándose entre los que compiten generalmente y entre los que esperaban su oportunidad. De igual modo, una linda recepción para las categorías parejas, que no son consideradas en el Hare Scramble mayor.

No demasiados corredores en las series estelares -como era de sospechar- y sí muchísimos en las promocionales y escuela, dando cuenta con ello el ansia de riders amateurs por competir, de dar sus primeros pasos en la especialidad todo terreno.

Como este formato tiene penalizaciones adjuntas (porque debe haber respecto absoluto con los controles horarios), esperaremos los resultados oficiales para seguir comentando, ahora de las carreras mismas.

Perdonad la poca sutileza para poner los resultados extraoficiales, pero hacerlo a mano….uffff

SUPEREXPERTOS


Felipe Paraud

EXPERTOS


José Tomás Vilches

EXPERTOS MAYORES DE 35


Pato Mosqueda

EXPERTOS PAREJAS

MAYORES DE 42

INTERMEDIOS


Franco Pailaqueo

INTERMEDIOS MAYORES DE 30

PROMOCIONALES


El escenario con que nos encontramos en 21 de Mayo

PROMOCIONALES MAYORES DE 30

PROMOCIONALES PAREJAS


¡Plop! dijo Condorito

MAYORES DE 50

MUJERES

ESCUELA

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.