HS Racing

REGLAMENTO PARTICULAR 2ª FECHA CAMPEONATO HARE SCRAMBLE CROSS COUNTRY 2020 CIRCUITO FUNDO EL PEÑÓN – POLPAICO – TIL TIL – RM

REGLAMENTO PARTICULAR

2ª FECHA CAMPEONATO HARE SCRAMBLE CROSS COUNTRY 2020 CIRCUITO FUNDO EL PEÑÓN – POLPAICO – TIL TIL – RM

 PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

  1. Ingresar a ekronos y elegir reservar número
  2. Registrarse con RUT y seguir procedimiento
  3. Efectuar transferencia
  4. Reenviar correo con comprobante del banco e indicar nombre, RUT categoría y número del piloto
  5. Los números del 01 al 300 los otorga la organización, llamar 997323033

TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA A:

Cuenta Corriente

Bco. Santander

Cta. Cte. 6594400-6

Nicolás Fernández Heufemann

RUT  16.573.585-4

pagos.hs@gmail.com

Cel. Contacto  997323033 Gloria Heufemann ( HS )

Cel. Contacto  982957824 Nicolás Fernández

 LA CARTA DE RESPONSABILIDAD SE LES ENVIARÁ POR MEDIO DE CORREO Y DEBE SER ACEPTADA POR EL PILOTO PARA CONTINUAR CON SU INSCRIPCIÓN.

VALOR $ 30.000.-

Valor Inscripción : $ 30.000.-
Fecha: domingo 6 de diciembre
Organiza: INSITU SPA
Produce: 2×2 Producciones
Auspician: Dunlop, Siete 31, Race Tech, Pworx, Rock Oil, Alphinestar
Colaboran: Traficolor.cl, Escapes Valenzuela, Viña Tierra del Fuego, Ribbo
Lugar: Circuito Fdo. El Peñón Polpaico – Til Til – RM
Coordenadas: 33°12´12.37″S — 70°51´51.09″O
Modalidad de carrera Cross Country – Neutralizado

Inscripciones:  Desde las 08.00 hrs. del SÁBADO 21 de noviembre, hasta las 18.00 hrs. del sábado 5, (Cierre de inscripciones para todas las categorías)

NO SE RECIBIRÁN INSCRIPCIONES EL DIA DE LA CARRERA.

 NO SE REALIZARÁN INSCRIPCIONES EL DIA DE LA CARRERA

—  Se aceptarán  inscripciones vía transferencias electrónica hasta las 18:00 horas del  día Sábado 5.

– Todo piloto al momento de inscribirse deberá firmar una carta renuncia, se recomienda llevarla impresa y firmada, formulario que podrán sacar de www.hsracing.cl.

– Todo piloto es responsable por su moto y el comportamiento de Team, familiares y acompañantes.

–       TODOS los pilotos que participen en los Campeonatos Hare Scramble Cross Country 2020 deberán firmar por sí mismo o por sus representantes directos (papá o mamá) una “Carta Renuncia”, donde dicen conocer los peligros que encierra un deporte extremo como el de las motos y de su responsabilidad para llegar en la mejor forma, entre otros puntos.

–       Será de responsabilidad del piloto contar con los seguros médicos adecuados ante probables accidentes en moto, llámese Isapre, seguros individuales y los recursos propios para hacer frente a gastos post-carrera. La organización entregará  asistencia médica SÓLO a los pilotos accidentados en el transcurso de su vuelta de reconocimiento de pista y en la propia carrera.- Todo piloto participante tiene la obligación de leer el Reglamento Particular de la fecha

AUTORIDADES DE LA PRUEBA

Director de la Prueba        : Nicolás Fernández – 982957824

Comisario Deportivo        : Francisco  Fernández

Juez Parque Cerrado          : Jorge Cruz

Juez de Ruta                       : José Luis Padilla, Sergio Gómez

Cronometraje                     : Ekrono, (Milan Glasinivic)

Secretaria                           : Gloria Heufemann

Marcaje Circuito                : 2X2 PRODUCCIONES

Producción del Evento      : 2X2 PRODUCCIONES

Media Partner:                Smotos,  Mediaxtion

Locutor                              : Cristian Leclerc

MEDIDAS SANITARIAS COVID-19, RECOMENDACIONES Y OBLIGACIONES

 

  • Asistentes, deberán someterse al ingreso al recinto a control de temperatura.
  • Asistentes, deberán utilizar vías de ingreso y salida definidas por la comisión organizadora.
  • Asistentes, deberán presentar en el control de acceso, su pasaporte sanitario C19, obtenido de la pagina c19.cl El pasaporte no podrá tener una vigencia mayor de 12 horas.
  • Asistentes, deberán completar declaración jurada de salud, COVID-19.
  • Usar mascarilla que boca y nariz completamente, no se debe manipular la mascarilla de parte frontal durante su uso, solo de los tirantes o sujetadores.
  • Disponer mascarillas usadas en contenedores con tapa de residuos biológicos, dispuestos por la organización.
  • Mantener en todo momento una distancia de al menos 1 metro de distancia entre personas.
  • Cubrir nariz y boca con antebrazo al toser o estornudar, o cubrir con un pañuelo desechable. En dicho caso, botar inmediatamente después de su uso en contenedor con tapa de residuos biológicos, dispuestos por la organización.
  • Aplicar de manera constante alcohol gel dispuestos en dispensadores por la organización.
  • Saludo sin contacto físico y con distanciamiento.
  • Respetar las zonas demarcadas con una distancia mínima de un metro entre personas.
  • Los asistentes deberán ubicarse con sus vehículos en las zonas definidas, respetando las demarcaciones y sentido de transito establecidas.
  • Los participantes deberán dirigirse al circuito sobre su motocicleta, usando los elementos de protección personal y casco.
  • En caso de abandono del circuito, debe dirigirse de manera inmediata a su zona de estacionamiento.
  • Al término de su participación debe volver al sector que se le asignó, donde debe ponerse la mascarilla.
  • Terminada su participación, tendrá un tiempo máximo de 45 minutos para hacer abandono del recinto, de no respetar esta medida de seguridad quedará excluido para una próxima actividad.
  • Solo se permitirá la permanencia mayor a 45 minutos de las personas que premien sus categorías.

 

CIRCUITO

El tipo de suelo es medio-blando con subidas y bajadas de tierra suelta tipo arcilla, muy poca piedra, es un circuito de dificultad media, de un largo de 13 kms, tiempo estimado por vuelta de 25 min para la categoría intermedio

PARTIDA

  • Una vez llamado de Parque Cerrado se deberán dirigir a la zona de Control Horario
  • Una vez marcada la tarjeta deberán dirigirse y ubicarse en el partidor y esperar la luz verde para largar
  • La partida será individual.

                                         ¡IMPORTANTE!

–  LA ORGANIZACIÓN DEL HS FACILITARÁ EN FORMA GRATUITA LOS TRANSPONDER PARA EL CRONOMETRAJE, Y DE LA TARJETA DE CONTROL DE PASO

– CADA PILOTO ES RESPONSABLE DE LA INSTALACIÓN CORRECTA DE, SU  TRANSPONDER, DE SU TARJETA DE PASO Y DE VERIFICAR SU MARCA EN LOS DISTINTOS CONTROLES.

– LA ORGANIZACIÓN NO SE HACE RESPONSABLE POR ROBOS O DAÑOS A PERSONAS, VEHÍCULOS, ETC.

– CUIDE SUS PERTENENCIAS Y EL MEDIO AMBIENTE.                    

                   

 ESTRICTAMENTE PROHIBIDO

                                     (Eliminación del piloto)

 

-CIRCULAR POR EL RECINTO, SIN USAR MASCARILLA.

-PROBAR MOTO EN TODO SECTOR DEL RECINTO.

– CIRCULAR EN MOTO FUERA DE LOS HORARIO DE SU PARTICIPACIÓN.

– CIRCULAR EN MOTO SIN CASCO.

– REALIZAR MANIOBRAS RIESGOSAS Y VELOCIDADES IMPRUDENTES EN    ZONA DE PADOCK Y ESTACIONAMIENTOS. – TODAS LAS MOTOS DEBEN INGRESAR A PARQUE CERRADO DENTRO DE LOS HORARIOS ESTABLECIDOS PARA CADA CATEGORIA, DE LO CONTRARIO NO PODRAN PARTICIPAR.

– LAS MOTOS QUE TERMINEN SU PARTICIPACIÓN DEBEN SER GUARDADAS.

El piloto es responsable de su moto y acompañantes en todo momento.

– RECONOCIMIENTO DE CIRCUITO

Para todas las categorías la 1ª vuelta será de reconocimiento y  no será cronometrada pero se deberá hacer en los tiempos estipulados en su tarjeta con los horarios de largada de cada vuelta dependiendo de si tiene o no penalizaciones, de tenerlas deberá modificar su horario de largada.

La suma de los tiempos de sus  vueltas dará el tiempo total de carrera más las posibles penalizaciones darán el tiempo total para su   posición en la categoría.

El piloto que demore 30 minutos más  del tiempo asignado en su Control Horario, no podrá largar su siguiente vuelta y quedará eliminado.

 

CATEGORÍAS                                                       CANTIDAD DE VUELTAS

Súper Experto                                                          4 vueltas circuito largo

Experto                                                                    4 vueltas circuito largo

Mayor de 35 años (nacidos hasta 1985)                  4 vueltas circuito largo

Intermedio                                                                4 vueltas circuito largo

Intermedio Mayor de 35  (nac hasta 1985)              4 vueltas circuito largo

Mayor de 42 años (nacidos hasta año 1978)           4 vueltas circuito largo

Promocional                                                                              3 vueltas

Promocional Mayor de 35 años (nacidos hasta año 1985)       3 vueltas

Parejas Promocional (promocional- Escuela)                          3 vueltas

Mayor de 50 años  (nac hasta año 1970)                                  3 vueltas

Mayor de 60 años ( nac hasta año 1960)                                  3 vueltas

Escuela   Esc +30                                                                                  3 vueltas

NOTA: Para todas las categorías, la 1ª vuelta es de reconocimiento, NO será cronometrada, siempre se deberá cumplir con los   tiempos estipulados en la tarjeta, Las vueltas siguientes serán cronometradas y la suma de ellas dará la posición en la categoría.

HORARIOS

Todas las motos deben de  ingresar a parque cerrado dentro de los horarios establecidos para cada categoría de lo contrario no podrán participar

– En Parque  cerrado habrá una zona habilitada para la instalación de los Transponder

– Toda moto una vez ingresada a Parque cerrado no se le podrá hacer mantención ni abastecimiento.

HORARIOS DE INGRESO A PARQUE CERRADO
Todas las motos al momento de ingresar a Parque Cerrado deberán hacerlo con los transponder y números instalados

Primera Serie
07:30 hrs. a 08:30 hrs. Retiro de transponder, tarjetas horarios y tarjetas control de paso
08:30 hrs. a 08:50 hrs. Ingreso a Parque Cerrado
Categorías:
Parejas Promocionales, mayores de 60 y Escuela
09:00 Reunión de Pilotos (en entrada de Parque cerrado)
09:05 Llamado a partidor 1er piloto
09:15 hrs. Largada del 1er piloto

Segunda Serie
11:00 hrs. a 11:30 hrs. Retiro de transponder, tarjetas horarios y tarjetas control de paso
11:45 hrs. a 12:30 hrs. Ingreso a Parque Cerrado
Categorías:
Mayores de 50, Promocional, Promocional +35 años,
13:00 Reunión de Pilotos, (en entrada de Parque cerrado)
13:20 Llamado a partidor 1er piloto
13:30 hrs. Largada del 1er piloto

Tercera serie
14:45 15:15 Retiro de transponder, tarjetas horarios y tarjetas control de paso
15:30 a 16:15 hrs Ingreso a Parque Cerrado
Categorías: Súper Expertos, Expertos, Expertos Mayor de 35 años, Intermedios, Intermedios May de 35 años y Mayores de 42 años
16:40 Reunión de Pilotos, (en entrada de Parque cerrado)
16:50 Llamado a partidor 1er piloto
17:00 largada 1er piloto

–  El plazo para efectuar reclamos de esta Prueba es de 2 días una vez publicados los resultados extraoficiales, (Martes siguiente a la carrera).

–  Cualquier reclamo que se efectúe de manera irrespetuosa o  de mala forma, sea  hecha por el piloto  o por sus acompañantes a través de cualquier medio de comunicación significará la eliminación del piloto

–  Toda duda o reclamo se debe de realizar por medio  formal,  solicitándolo al correo nicolasfernandez86@gmail.com, Sr. Director de la Prueba. 

REGLAMENTO PARTICULAR

La prueba está sujeta al presente Reglamento Particular

1) DISEÑO DE LA PRUEBA:

  1. a) La organización, en conjunto con los comisarios, podrán hacer modificaciones al circuito, a los horarios y sus recorridos, según las condiciones climáticas y de seguridad del mismo.
  2. b) Estos cambios se anunciarán en una pizarra dispuesta en la zona de cronometraje o en forma oral por alto parlante.

2) PARQUE CERRADO:

  1. a) Todas las Motos deberán ingresar a Parque Cerrado y deberán hacerlo a las horas señaladas y permanecer allí hasta el llamado a Partidor. La moto que no ingrese a PC no podrá participar, quien ingrese tarde, fuera de horario será penalizado con 1 minuto por cada 1 minuto de atraso.

Más de 20 minutos de atraso: No ingresa a PC, no larga y pierde su inscripción.

  1. b) Deberán contar con su propio sistema de apoyo, no pudiendo apoyarlas en cercas, árboles u otras Motos.
  2. c) Deberán contar con sus numeraciones en la parte frontal y los laterales, estos deberán ser legibles a la distancia. No se permiten números confeccionados con huinchas y papeles
  3. d) No se permite reparaciones, carga de combustible u otras mantenciones mientras las motos permanezcan dentro del recinto de Parque Cerrado.
  4. e) Solo se puede cargar combustible en la zona de abastecimiento habilitada. El hacerlo en otro lugar significará la eliminación del piloto
  5. f) No se puede cambiar de moto una vez ingresada a parque cerrado, (solicitar autorización)

3) CONTROL HORARIO:

– 5 metros antes de la carpa de control horario habrá una marca en el piso con cal o con banderas indicando la zona de espera, solo se podrá cruzar para ingresar al Control Horario a marcar su tarjeta.

– Una vez marcada la tarjeta podrá ubicarse en partidor y esperar la orden de largada, que podrá ser dada con un semáforo o con una bandera.

– El tiempo de carrera comienza a correr una vez dada la señal

– La organización dispondrá de un reloj que será ubicado en la entrada de pilotos para que ajusten la hora.

4)  ABASTECIMIENTO

– La organización diseñará una calle donde se podrán instalar las carpas y los vehículos de apoyo Team, Clubes y Equipos para darles asistencia mecánica, abastecimiento y de descanso esperando el horario de su próxima largada si los tiempos de carrera  lo permiten.

– Cada Team, Equipo o Club deberá disponer de un extintor y de una carpeta de piso en su zona de abastecimiento

–  La carga de combustible se deberá efectuar con motor apagado, piloto abajo de la moto y con elementos que impidan el derrame de líquidos. El derrame de combustible al suelo será penalizado  desde 1 minuto hasta la eliminación del piloto según la gravedad del derrame

– El ingreso a la zona de abastecimiento deberá ser a muy baja velocidad y con extremo cuidado con motos y personas que pudiesen estar en el sector

– Está prohibido fumar, hasta 10 metros de la Zona de Abastecimiento.

5) MARCAJE

El trazado del recorrido estará marcado con cintas plásticas y flechas de cartón  de color rojo azul y amarillo. Estas indicarán el sentido de circulación, las rojas estarán ubicadas al lado izquierdo del sentido de giro y las azules al lado derecho, las cintas de color amarillo indicarán zonas de peligro.

No se puede transitar por ningún motivo en sentido contrario del circuito, sanción eliminación del piloto.

Los pilotos están obligados a transitar entre las marcas de circulación, solo en caso de tacos, subidas difíciles se podrán apartar no más de 5 metros por un sector que le signifique un recorrido más corto al original. Al pasar por puertas (cinta roja y azul instaladas en forma paralela y enfrentadas) o por cintas continuas los pilotos están obligados de circular entre ellas si por algún motivo se salen deberán retomar el circuito por el mismo sector por donde salieron.

6) RESCATE y ASISTENCIA MÉDICA

–   Los pilotos accidentados serán trasladados por las ambulancias dispuestas por la organización hasta el centro asistencial urgencia más cercano al circuito. El traslado a otro centro asistencial será costo del piloto.

–       La organización no rescatará motos averiadas, estas deberán ser retiradas una vez termina la carrera de la última categoría

–       Cualquier moto o piloto que no cumplan con las condiciones exigidas en los Reglamentos Particulares de cada carrera, deberá ser descalificado antes de largar.-

–       La organización coordinará rescates en  helicóptero para casos de extrema emergencia. Para poder hacer uso de dicho servicio el piloto deberá firmar una carta notarial autorizando a la organización a solicitar el servicio de rescate aéreo con cargo al piloto accidentado como su posterior atención en el centro hospitalario

–       TODOS los pilotos que participen en los Campeonatos Hare Scramble Cross Country 2020 deberán firmar por sí mismo o por sus representantes directos (papá o mamá) una “Carta Renuncia”, donde dicen conocer los peligros que encierra un deporte extremo como el de las motos y de su responsabilidad para llegar en la mejor forma, entre otros puntos.

–       Será de responsabilidad del piloto contar con los seguros médicos adecuados ante probables accidentes en moto, llámese Isapre, seguros individuales y los recursos propios para hacer frente a gastos post-carrera.

–    La organización entregará asistencia médica SOLO a los pilotos que se accidentan en el  transcurso del reconocimiento de pista y en la propia carrera.

Cualquier servicio asistencial adicional solicitado al equipo de rescate será con cargo al piloto o de quién lo solicite

  • Siga las instrucciones de los oficiales y personal de seguridad de la prueba.
  • SOLO ubicarse en las zonas demarcadas como de Espectadores o público.
  • Toda otra zona no demarcada es PELIGROSA y puede sufrir un ACCIDENTE.
  • NO camine nunca dentro del circuito mientras se desarrolla la competencia.
  • USE solo los estacionamientos habilitados.
  • No bloquear el paso de ambulancias, ni vehículos de la organización o pilotos.
  • Conserve la distancia!!! Además del peligro de despiste, existe el riesgo de ser golpeado por partículas despedidas por las motocicletas.
  • Evite ubicarse en la orilla del trazado ya que puede sufrir un ACCIDENTE
  • La organización no se responsabiliza por hurtos y robos dentro del recinto.
  • El consumo de alcohol de manera indebida será notificado a las autoridades locales y derivado a su proceso pertinente.
  • USO DE CASCO OBLIGATORIO para todas las motos, ya sean pilotos o público en general. La organización no se responsabiliza por accidentes de esta naturaleza. El piloto de cualquier moto inscrita que sea sorprendido sin casco, queda eliminado de la competencia.
  • Cuidado, las zonas de saltos y curvas son de alto peligro.

NO CIRCULAR BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA POR LA RUTA DE LA COMPETENCIA HASTA QUE HAYA PASADO EL OFICIAL ENCARGADO DE LA APERTURA DE CAMINO, EL CUAL CERTIFICA QUE NO QUEDA NINGÚN PARTICIPANTE RETRASADO EN COMPETENCIA.

USTED ASISTE AL CAMPEONATO HARE SCRAMBLE CROSS COUNTRY 2020


BAJO SU RESPONSABILIDAD Y RIESGO.EL ACATAR ESTAS RECOMENDACIONES GARANTIZARÁ UN ESPECTÁCULO MOTOCICLCISTICO MAS SEGURO.

LA ORGANIZACIÓN NO SE HACE RESPONSABLE EN CASO DE ACCIDENTES EN QUE EL PÚBLICO VIOLE LAS RECOMENDACIONES ANTES DESCRITAS.

7) ASPECTOS MEDIO AMBIENTALES; ACCIONES A SER TOMADAS POR LOS PARTICIPANTES-PILOTOS

Los contenedores de desechos provistos por la Organización deberán ser usados con estos fines.

Para el reabastecimiento o servicio de las motos deberán utilizar la alfombra ambiental y ser removidas por los participantes después del evento.*

Los pilotos deberán evitar ruidos de motores innecesarios, especialmente en la zona de Abastecimiento.

Cualquier infracción de los participantes o de los pilotos (quienes son responsables de sus equipos) al código ambiental de la carrera;  puede resultar en una penalización, suspensión de         La organización designará un área de “asados”. Sólo en este lugar estará

participación en el evento y además puede resultar en costos de reparación para los pilotos.

* Alfombra a colocar sobre el piso en sectores de Abastecimiento y reparaciones de motos, a fin de evitar el derrame de líquidos y materiales sobre el suelo. Se sugiere el uso adicional de una caja con arena o gravilla, a colocar bajo la moto al momento de la asistencia mecánica.

8) VARIOS

  1. a) No se autorizará el ingreso de motos que no participen en la competencia, excepto aquellas que colaboran en la organización.
  2. b) Las motos que hayan terminado su participación deberán ser guardadas, por ningún motivo podrán circular en el campo. El no respetar esta regla significará la eliminación del piloto.
  3. c) La zona de Abastecimiento es parte del circuito, por tanto se aplican todas las normas de la prueba y especialmente las normas de seguridad.
  4. d) Los pilotos serán responsable por el comportamiento de sus acompañantes.
  5. e) La organización solo retirará pilotos accidentados en el circuito, no retirará motos averiadas, las que deberán ser retiradas una vez terminada la carrera.

ANEXO 1

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN Y PREVENCION DE COVID-19 ACTIVIDAD RECREATIVA DEPORTIVA MOTOCICLISMO, TIPO ENDURO

INTRODUCCIÓN

En el marco de la situación sanitaria que vive el país, Club de Enduro Chile, establece las siguientes acciones para la gestión preventiva, enfocado en prevenir el contagio de COVID-19, en cumplimiento a la resolución número 591 del Ministerio de Salud y el protocolo de “Retorno Seguro a la Actividad Física y Deportiva “, de la Federación de Motociclismo Chileno, para esto aplicara todas medidas de seguridad que permitan brindar protección a pilotos y colaboradores responsable de la coordinación de la actividad recreativa.

Este protocolo está sujeto a los cambios que puedan ser derivados de recomendaciones futuras de las Autoridad Sanitaria.

  1. ALCANCE

El protocolo será aplicado para deportista y personal de coordinación de actividad recreativa, de Club de Enduro Chile.

  1. OBJETIVOS

El Protocolo de actuación y prevención de COVID-19, dispuesto por el Club de Enduro Chile, tiene como objetivo desarrollar una actividad deportiva de motociclismos, tipo enduro, en cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes en protección de la vida y salud de los asistentes.

  1. RESPONSABLES, CONTROL Y CUMPLIMEINTO DE PROTOCOLO

 

Club de Enduro Chile, por intermedio de su comisión organizadora será el responsable del cumplimento de las medidas de prevención COVID-19, para esto contará con un equipo multidisciplinario compuestos de;

  1. Productor general.
  2. Asistentes de coordinación.
  3. Equipo medico.
  4. Monitor sanitario.
  5. Experto en Prevención de Riesgos.
  1. DE LA UBICACIÓN DEL LUGAR Y CONDICIONES SANITARIAS.

Club de Enduro Chile, en cumplimiento de la resolución exenta Nº 591, DISPONE MEDIDAS SANITARIAS QUE INDICA POR BROTE DE COVID-19 Y DISPONE DE PLAN PASO A PASO, capitulo II, ha seleccionado la localidad del Fundo San Antonio, Comuna de Til-Til, que a contar del 15 de Octubre, según indica resolución exente Nº 868, DEL MISNISTERIO DE SALUD, se encuentra en FASE 4 “Apertura Inicial”

 

  1. DE LA INSCRIPCION Y ACREDITACION DE ASISTENCIA

 

Club de Enduro Chile, por intermedio de la comisión organizadora de la actividad recreativa deportiva de motociclismo, tipo enduro, establecerá el siguiente requerimiento;

  1. Asistentes a la actividad recreativa, deportiva de motociclismo, tipo enduro, deberán completar declaración jurada de salud, COVID-19.
  2. Asistentes, pilotos y comisión organizadora, deberán presentar en el control de acceso, su pasaporte sanitario C19, obtenido de la pagina c19.cl El pasaporte no podrá tener una vigencia mayor de 12 horas.
  3. Solo, podrán asistir a la actividad recreativa de motociclismos, tipo enduro, personas provenientes de comunas que se encuentren en las siguientes fases;
  • Paso 3: “Preparación”
  • Paso 4: “Apertura Inicial”

*Cumplimiento resolución exenta Nº 591, DISPONE MEDIDAS SANITARIAS QUE INDICA POR BROTE DE COVID-19 Y DISPONE DE PLAN PASO A PASO, capitulo II.

 

  1. No se permitirá la asistencia de personas en condición de acompañantes o espectadores.

 

  1. MEDIDAS SANITARIAS.

Club de Enduro Chile, en cumplimiento resolución exenta Nº 591, DISPONE MEDIDAS SANITARIAS QUE INDICA POR BROTE DE COVID-19 Y DISPONE DE PLAN PASO A PASO, Capitulo I.

  1. Titulo V. Uso de mascarillas: Sera de uso obligatorio el uso de mascarillas de las personas asistentes, solo quedaran limitados a este cumplimiento las personas que mantengan puesto en su cabeza, de manera correcta el casco integral de seguridad.
  2. Titulo VI. Medidas de distanciamiento físico: Las personas asistentes deberán mantener un distanciamiento efectivo de un metro de distancia.
  3. Titulo VII. Medidas de limpieza y desinfección: Las áreas de uso común, baños químicos y equipos de primeros auxilios, serán desinfectados de manera constante, se contará con un encargado.
  4. Condiciones de información al publico: Se dispondrá de señalización visible, que indique, el uso de mascarillas, lavado de manos frecuente, aplicación de alcohol gel.
  1. AFORO MAXIMO

 

Club de Enduro Chile, en cumplimiento al paso 4: “Apertura Inicial”, establecido en el articulo 66, de la Resolución Exenta Nº 591, de 2020, DEL MINISTERIO DE SALUD, no sobrepasará el aforo máximo de 50 personas. Cabe señalar que la actividad recreativa de motociclismo, tipo enduro, no son de naturaleza colectiva, no contaran con público.

Se califica como una actividad recreativa.

 

  1. MODALIDAD Y TIPO DE ACTIVIDAD RECREATIVA.

 

Según lo establecido por la Federación de Motociclismo de Chile, la actividad recreativa, motociclismo, tipo enduro, consiste en una disciplina que se practica en recintos privados, circuitos marcados a campo traviesa de gran extensión, donde el objetivo es terminar el recorrido en el menor tiempo posible. En esta actividad no existe contacto con otras personas, debido a la distancia que se mantiene, el ingreso al circuito esta regulado por un tiempo de largada y de termino, con una diferencia mínima de 30 segundos por persona, condición que permite mantener distancias mínimas de 100 mts., entre los participantes.

 

  1. RESPONSABILIDADES DEL EQUIPO PRODUCTOR Y COORDINADOR, PROTOCOLOS OPERACIONALES.

 

  1. Ingresos y salidas únicas: Se demarcarán y limitaran los sectores exclusivos para el acceso y salida al circuito, el transito de personas estará regulado, a fin de evitar aglomeraciones y contacto físico.
  2. Pasaporte sanitario: Los asistentes deberán exponer su pasaporte sanitario C19 al ingreso al circuito, no se permitirá el ingreso de personas que no cuenten con este documento con una vigencia máxima de 12 horas.
  3. Control de acceso: Se dispondrá de un monitor sanitario al ingreso del circuito que será responsable de registrar a los asistentes midiendo su temperatura corporal, no se permitirá el ingreso de personas que mantengan una temperatura superior a los 37,5 grados Celsius. En el control de acceso deberán ingresar a la zona de lavado de manos y aplicación de alcohol gel.
  4. Coordinador / monitor sanitario: Se contará con un coordinar sanitario responsable de verificar el cumplimiento del protocolo en las distintas áreas del recinto.
  5. Encuesta de salud COVID-19: Los asistentes deberán declarar al ingreso al recinto, su estado de salud mediante la aplicación de encuesta de salud COVID-19.
  1. PROCEDMIENTO INGRESO AL CIRCUITO

 

  1. Los asistentes deberán ubicarse con sus vehículos en las zonas definidas, respetando las demarcaciones y sentido de transito establecidas.
  2. Los participantes deberán dirigirse al circuito sobre su motocicleta, usando los elementos de protección personal y casco.
  3. Se encuentra prohibido el desplazamiento al circuito caminando, solo podrán hacerlo participantes que cuentan con motocicleta.
  4. En la zona de largada, será ubicado por encargados de coordinación, donde se indicará lugar donde debe esperar y tiempo de espera.
  5. En caso de abandono del circuito, debe dirigirse de manera inmediata a su zona de estacionamiento.
  6. Al termino de su participación debe volver al sector que se le asigno, donde debe ponerse la mascarilla.
  7. Terminada su participación, tendrá un tiempo máximo de 45 minutos para hacer abandono del recinto, de no respetar esta medida de seguridad quedará excluido para una proxima actividad.
  8. Solo se permitirá la permanencia mayor a 45 minutos de las personas que premien sus categorías.
  1. ACCIONES FRENTE A UN POSIBLE CASO DE CONTAGIO
  2. Si la persona, registra temperatura sobre los 37,5 grados Celsius, no se permitirá su ingreso al recinto, tanto el afectado como acompañantes.
  3. Se debe derivar al centro asistencial más cercano, notificando el caso al numero de contacto de Salud Responde: 600 360 77 77, a las personas que registren temperatura superior a los 37,5 grados Celsius.

10.-APROBACIÓN DEL DOCUMENTO

NÚMERO DE REVISIÓN  FECHA DE ÚLTIMA REVISIÓN DESCRIPCIÓN
 001

 

 21-10-2020  ELABORACIÓN PROTOCOLO DE ACTUACIÓN Y PREVENCION COVID-19

11.- ANEXOS.

 

  1. Registro de control de temperatura.
  2. Cuestionario preventivo de pesquisa por Covid-19, declaración jurada de salud.
  3. Pasaportes sanitarios.
  4. Recomendaciones y sugerencias para el retorno seguro del motociclismo, Federación de Motociclismo de Chile.
  5. Señalización Covid-19

Nico

Productor General 2x2 Producciones

Powered by WpChatPlugins