REGLAMENTO PARTICULAR 6ª FECHA CAMPEONATO HARE SCRAMBLE CROSS COUNTRY 2017 CIRCUITO FUNDO POLPAICO- TIL TIL – RM DOMINGO 27 DE AGOSTO DE 2017

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCION
1.- Ingresar a /Disponibles/ y elegir opción Números Disponibles y reservar número
2.- Registrarse con RUT y seguir procedimiento /Registro/
3.- Efectuar transferencia
4.- Reenviar correo con comprobante del banco e indicar nombre, RUT categoría y número del piloto
5.- Verificar inscripción en: /Inscritos/
6.- Los números del 01 al 300 los otorga la organización, llamar 997323033

TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA A:
Cuenta Corriente
Bco. Santander
Cta. Cte.69-66093- 2
TRANSCO CIA LTDA
RUT 76068550-K
pagos.hs@gmail.com
Cel. Contacto 997323033 Gloria Heufemann ( HS )

IMPORTANTE
Para asegurar la fidelidad de la información entregada a nuestros registros se habilitarán
carpas en el sector de meta donde deberán presentarse con el carnet de identidad en
mano y se les entregará un kit con los números, los transponder y la carta de renuncia
impresa que deberán firmar por única vez y servirá para todo el campeonato
VALORES
– Valor inscripción adultos: $ 30.000.-

LOCALES DE INSCRIPCIÓN
– Promoto Lira. Lira 819 _ Fono 2 22226170 Santiago.
– Moto Rep·s Los Carreras 0635 – Fono 032-2927421 Quilpué.
– Pepe Yamaha Los Andes Tres Carrera 999 – Fono 342425360, Los Andes
– Pepe Yamaha San Felipe Salinas 327 — Fono 342293500, San Felipe
– Siete 31 Concha y Toro 2045 – Fono 9195 1453, Puente Alto
– Siete 31 Francisco Bilbao 6279 – Fono 9195 1453, La Reina
Fecha: Domingo 27 de Agosto de 2017
Organiza: Club Enduro de Chile
Produce: 2×2 Producciones
Auspician: Dunlop, FOX, Castrol, Palmax, Sherco, Viña tierra del fuego, Antioqueño, Siete 31
Lugar: Circuito Fdo. Polpaico – Til Til – RM
Coordenadas: 33°12´12.37″S — 70°51´51.09″O
Modalidad de carrera Cross Country – Neutralizado

2 Inscripciones: Desde las 08.00 hrs. del Lunes 21 de Agosto, hasta
las 13.00 hrs. del Sabado 26 de Agosto, (Cierre de inscripciones para todas las
categorías)
NO SE RECIBIRAN INSCRIPCIONES EL DIA DE LA CARRERA, (el sistema no lo
permite)

— SOLO LOS 200 PRIMEROS PILOTOS INSCRITOS O LOS QUE SE
ENCUENTREN INSCRITOS HASTA LAS 13:00 HRS DEL DIA VIERNES 21,
CORRERAN CON UN SEGURO CONTRA ACCIDENTES GRATUITO,
COSTEADO INTEGRAMENTE POR LA ORGANIZACIÓN.
— PODRAN HACER USO DEL SEGURO:
a).- SOLO LOS PILOTOS INSCRITOS QUE SE ACCIDENTEN DURANTE LA
VUELTA DE RECONOCIMIENTO DE PISTA Y EN SU PROPIA CARRERA,
QUIENES DEBERAN SER ATENDIDO POR EL MEDICO DE LA
ORGANIZACIÓN QUE EMITIRA UN INFORME DE LA LESION Y SI AMERITA
USAR EL SEGURO.
b).- SOLO PILOTOS QUE CUENTEN CON ISAPRE O FONASA
— NO PODRÀ HACER USO DEL SEGURO
a).- LOS PILOTOS QUE SE ACCIDENTEN FUERA DE LOS HORARIOS DE SU
PARTICIPACION
b).- LOS PILOTOS PENALIZADOS POR INFRACCIONES A LOS
REGLAMENTOS SOBRE TODO LOS ELIMINADOS POR ACORTES
c).- PILOTOS INSCRITOS FUERA DE PLAZO
— NO SE REALIZARAN INSCRIPCIONES EL DIA DE LA CARRERA
— Las inscripciones en locales autorizados y vía transferencias electrónica hasta las
18:00 horas del día SABADO 26.
– Todo piloto al momento de inscribirse deberá firmar una carta renuncia, se recomienda
llevarla impresa y firmada, formulario que podrán sacar de www.hsracing.cl.
– Todo piloto es responsable por su moto y el comportamiento de Team, familiares y
acompañantes.
– TODOS los pilotos que participen en los Campeonatos Hare Scramble Cross
Country 2017 deberán firmar por sí mismo o por sus representantes directos (papá o
mamá) una “Carta Renuncia”, donde dicen conocer los peligros que encierra un deporte
extremo como el de las motos y de su responsabilidad para llegar en la mejor forma,
entre otros puntos.
– Será de responsabilidad del piloto contar con los seguros médicos adecuados ante
probables accidentes en moto, llámese Isapre, seguros individuales y los recursos
propios para hacer frente a gastos post-carrera. La organización entregará asistencia
médica SOLO a los pilotos accidentados en el transcurso de su vuelta de
reconocimiento de pista y en la propia carrera.- Todo piloto participante tiene la
obligación de leer el Reglamento Particular de la fecha
AUTORIDADES DE LA PRUEBA
Director de la Prueba : Francisco Fernández – 9 9078 9288
Comisario Deportivo : Nicolás Fernández H
Juez Parque Cerrado : Angie Arcos

3 Juez Abastecimiento : Sergio Williamson
Juez de Ruta : José Luis Padilla, Sergio Gómez
Cronometraje : Crono TITAN
Secretaria : Gloria Heufemann
Marcaje Circuito : 2X2 PRODUCCIONES
Producción del Evento : 2X2 PRODUCCIONES
Locución : Omar Heredia

CIRCUITO
El tipo de suelo es medio-blando con subidas y bajadas de tierra suelta tipo arcilla,
sectores con piedras, es un circuito de dificultad media, de un largo de 14 kms, tiempo
estimado por vuelta de 30 min para la categoría intermedio
PARTIDA
– Una vez llamado de Parque Cerrado se deberán dirigir a la zona de Control
Horario
– Una vez marcada la tarjeta deberán dirigirse y ubicarse en el partidor y esperar
la luz verde para largar
– La partida será individual.

¡IMPORTANTE!
– LA ORGANIZACION DEL HS FACILITARA EN FORMA GRATUITA LOS
TRANSPONDER PARA EL CRONOMETRAJE, Y DE LA TARJETA DE
CONTROL DE PASO
– CADA PILOTO ES RESPONSABLE DE LA INSTALACIÓN CORRECTA DE,
SU TRANSPONDER, DE SU TARJETA DE PASO Y DE VERIFICAR SU
MARCA EN LOS DISTINTOS CONTROLES.
– LA ORGANIZACIÓN NO SE HACE RESPONSABLE POR ROBOS O DAÑOS
A PERSONAS, VEHICULOS, ETC.
– CUIDE SUS PERTENENCIAS Y EL MEDIO AMBIENTE.

ESTRICTAMENTE PROHIBIDO
(Eliminación del piloto)
– PROBAR MOTO EN TODO SECTOR DEL RECINTO.
– CIRCULAR EN MOTO FUERA DE LOS HORARIO DE SU
PARTICIPACION.
– CIRCULAR EN MOTO SIN CASCO.
– REALIZAR MANIOBRAS RIESGOSAS Y VELOCIDADES IMPRUDENTES
EN ZONA DE PADOCK Y ESTACIONAMIENTOS.- TODAS LAS MOTOS
DEBEN INGRESAR A PARQUE CERRADO DENTRO DE LOS HORARIOS
ESTABLECIDOS PARA CADA CATEGORIA, DE LO CONTRARIO NO
PODRAN PARTICIPAR.
– LAS MOTOS QUE TERMINEN SU PARTICIPACION DEBEN SER
GUARDADAS.
El piloto es responsable de su moto y acompañantes en todo momento.
– RECONOCIMIENTO DE CIRCUITO

4 Para todas las categorías la 1ª vuelta será de reconocimiento y no será cronometrada
pero se deberá hacer en los tiempos estipulados en su tarjeta con los horarios de largada
de cada vuelta dependiendo de si tiene o no penalizaciones, de tenerlas deberá modificar
su horario de largada.
La suma de los tiempos de sus vueltas dará el tiempo total de carrera más las posibles
penalizaciones darán el tiempo total para su posición en la categoría.
El piloto que demore 30 minutos más del tiempo asignado en su Control Horario, no
podrá largar su siguiente vuelta y quedará eliminado.

CATEGORÍAS CANTIDAD DE VUELTAS
Súper Experto 4 vueltas circuito largo
Experto 4 vueltas circuito largo
Mayor de 35 años (nacidos hasta 1982) 4 vueltas circuito largo
Parejas Expertos (experto-intermedio) 4 vueltas circuito largo
Intermedio 4 vueltas circuito largo
Intermedio Mayor de 35 (nac hasta 1982) 4 vueltas circuito largo
Mayor de 42 años (nacidos hasta año 1975) 4 vueltas circuito largo
Promocional 3 vueltas
Promocional Mayor de 35 años (nacidos hasta año 1982) 3 vueltas
Parejas Promocional (promocional- Escuela) 3 vueltas
Mayor de 50 años (nac hasta año 1967) 3 vueltas
Escuela 3 vueltas
NOTA: Para todas las categorías, la 1ª vuelta es de reconocimiento, NO será
cronometrada, siempre se deberá cumplir con los tiempos estipulados en la
tarjeta, Las vueltas siguientes serán cronometradas y la suma de ellas dará la
posición en la categoría.
HORARIOS
Todas las motos deben de ingresar a parque cerrado dentro de los horarios establecidos
para cada categoría de lo contrario no podrán participar
– En Parque cerrado habrá una zona habilitada para la instalación de los Transponder
– Toda moto una vez ingresada a Parque cerrado no se le podrá hacer mantención ni
abastecimiento.

HORARIOS DE INGRESO A PARQUE CERRADO
Todas las motos al momento de ingresar a Parque Cerrado deberán hacerlo con los
transponder y números instalados
Primera Serie
08:00 hrs. a 08:45 hrs. Retiro de transponder, tarjetas horarios y tarjetas control de paso
08:45 hrs. a 09:15 hrs. Ingreso a Parque Cerrado
Categorías:
Súper Expertos, Expertos, Expertos Mayor de 35 años, Parejas Expertos, Intermedios,
Intermedios May de 35 años y Mayores de 42 años
09:00 Reunión de Pilotos (en entrada de Parque cerrado)
09:15 Llamado a partidor 1er piloto
10:00 hrs. Largada del 1er piloto
Segunda Serie
10:00 hrs. a 11:30 hrs. Retiro de transponder, tarjetas horarios y tarjetas control de paso
12:00 hrs. a 12:30 hrs. Ingreso a Parque Cerrado
Categorías:
Mayores de 50, Promocional, Promocional Mayor de 35 años, Parejas Promocionales, y Escuela

5

13:00 Reunión de Pilotos, (en entrada de Parque cerrado)
13:15 Llamado a partidor 1er piloto
13:30 hrs. Largada del 1er piloto
17:30 horas PREMIACION

– El plazo para efectuar reclamos de esta Prueba es de 2 días una vez publicados los
resultados extraoficiales, (Martes siguiente a la carrera).
– Cualquier reclamo que se efectúe de manera irrespetuosa o de mala forma, sea hecha
por el piloto o por sus acompañantes a través de cualquier medio de comunicación
significará la eliminación del piloto
– Toda duda o reclamo se debe de realizar por medio formal, solicitándolo al correo
2x2motoaventura@gmail.com, Sr. Director de la Prueba.

REGLAMENTO PARTICULAR
La prueba está sujeta al presente Reglamento Particular
1) DISEÑO DE LA PRUEBA:
a) La organización, en conjunto con los comisarios, podrán hacer modificaciones al
circuito, a los horarios y sus recorridos, según las condiciones climáticas y de seguridad
del mismo.
b) Estos cambios se anunciarán en una pizarra dispuesta en la zona de cronometraje o en
forma oral por alto parlante.
2) PARQUE CERRADO:
a) Todas las Motos deberán ingresar a Parque Cerrado y deberán hacerlo a las horas
señaladas y permanecer allí hasta el llamado a Partidor. La moto que no ingrese a PC no
podrá participar, quien ingrese tarde, fuera de horario será penalizado con 1 minuto por
cada 1 minuto de atraso.
Más de 20 minutos de atraso: No ingresa a PC, no larga y pierde su inscripción.
b) Deberán contar con su propio sistema de apoyo, no pudiendo apoyarlas en cercas,
árboles u otras Motos.
c) Deberán contar con sus numeraciones en la parte frontal y los laterales, estos deberán
ser legibles a la distancia. No se permiten números confeccionados con huinchas y
papeles
d) No se permite reparaciones, carga de combustible u otras mantenciones mientras las
motos permanezcan dentro del recinto de Parque Cerrado.
e) Solo se puede cargar combustible en la zona de abastecimiento habilitada. El hacerlo
en otro lugar significará la eliminación del piloto
f) No se puede cambiar de moto una vez ingresada a parque cerrado, (solicitar
autorización)
3) CONTROL HORARIO:
– 5 metros antes de la carpa de control horario habrá una marca en el piso con cal o con
banderas indicando la zona de espera, solo se podrá cruzar para ingresar al Control
Horario a marcar su tarjeta.
– Una vez marcada la tarjeta podrá ubicarse en partidor y esperar la orden de largada,
que podrá ser dada con un semáforo o con una bandera.
– El tiempo de carrera comienza a correr una vez dada la señal

6

– La organización dispondrá de un reloj que será ubicado en la entrada de pilotos para
que ajusten la hora.
4) ABASTECIMIENTO
– La organización diseñará una calle donde se podrán instalar las carpas y los vehículos
de apoyo Team, Clubes y Equipos para darles asistencia mecánica, abastecimiento y de
descanso esperando el horario de su próxima largada si los tiempos de carrera lo
permiten.
– Cada Team, Equipo o Club deberá disponer de un extintor y de una carpeta de piso en
su zona de abastecimiento
– La carga de combustible se deberá efectuar con motor apagado, piloto abajo de la
moto y con elementos que impidan el derrame de líquidos. El derrame de combustible al
suelo será penalizado desde 1 minuto hasta la eliminación del piloto según la gravedad
del derrame
– El ingreso a la zona de abastecimiento deberá ser a muy baja velocidad y con extremo
cuidado con motos y personas que pudiesen estar en el sector
– Está prohibido fumar, hasta 10 metros de la Zona de Abastecimiento.
5) MARCAJE
El trazado del recorrido estará marcado con cintas plásticas y flechas de cartón de
color rojo azul y amarillo. Estas indicarán el sentido de circulación, las rojas estarán
ubicadas al lado izquierdo del sentido de giro y las azules al lado derecho, las cintas de
color amarillo indicarán zonas de peligro.
No se puede transitar por ningún motivo en sentido contrario del circuito, sanción
eliminación del piloto.
Los pilotos están obligados a transitar entre las marcas de circulación, solo en caso de
tacos, subidas difíciles se podrán apartar no más de 5 metros por un sector que le
signifique un recorrido más corto al original. Al pasar por puertas (cinta roja y azul
instaladas en forma paralela y enfrentadas) o por cintas continuas los pilotos están
obligados de circular entre ellas si por algún motivo se salen deberán retomar el circuito
por el mismo sector por donde salieron.

6) RESCATE y ASISTENCIA MÉDICA
– Los pilotos accidentados serán trasladados por las ambulancias dispuestas por la
organización hasta el centro asistencial urgencia más cercano al circuito. El traslado a
otro centro asistencial será costo del piloto.
– La organización no rescatará motos averiadas, estas deberán ser retiradas una vez
termina la carrera de la última categoría
– Cualquier moto o piloto que no cumplan con las condiciones exigidas en los
Reglamentos Particulares de cada carrera, deberá ser descalificado antes de largar.-
– La organización coordinará rescates en helicóptero para casos de extrema
emergencia. Para poder hacer uso de dicho servicio el piloto deberá firmar una carta
notarial autorizando a la organización a solicitar el servicio de rescate aéreo con cargo al
piloto accidentado como su posterior atención en el centro hospitalario
– TODOS los pilotos que participen en los Campeonatos Hare Scramble Cross
Country 2017 deberán firmar por sí mismo o por sus representantes directos (papá o
mamá) una “Carta Renuncia”, donde dicen conocer los peligros que encierra un deporte
extremo como el de las motos y de su responsabilidad para llegar en la mejor forma,
entre otros puntos.

7

– Será de responsabilidad del piloto contar con los seguros médicos adecuados ante
probables accidentes en moto, llámese Isapre, seguros individuales y los recursos
propios para hacer frente a gastos post-carrera.
– La organización entregará asistencia médica SOLO a los pilotos que se accidenten
en el transcurso del reconocimiento de pista y en la propia carrera.
Cualquier servicio asistencial adicional solicitado al equipo de rescate será con cargo al
piloto.
 Siga las instrucciones de los oficiales y personal de seguridad de la prueba.
 SOLO ubicarse en las zonas demarcadas como de Espectadores o público.
 Toda otra zona no demarca es PELIGROSA y puede sufrir un ACCIDENTE
MORTAL.
 NO camine nunca dentro del circuito mientras se desarrolla la competencia.
 USE solo los estacionamientos habilitados.
 No bloquear el paso de ambulancias, ni vehículos de la organización o pilotos.
 Conserve la distancia!!! Además del peligro de despiste, existe el riesgo de ser
golpeado por partículas despedidas por las motocicletas.
 Evite ubicarse en la orilla del trazado ya que puede sufrir un ACCIDENTE
MORTAL.
 La organización no se responsabiliza por hurtos y robos dentro del recinto.
 El consumo de alcohol de manera indebida será notificado a las autoridades locales y
derivado a su proceso pertinente.
 USO DE CASCO OBLIGATORIO para todas las motos, ya sean pilotos o
público en general. La organización no se responsabiliza por accidentes de esta
naturaleza. El piloto de cualquier moto inscrita que sea sorprendido sin casco,
queda eliminado de la competencia.
 Cuidado, las zonas de saltos y curvas son de alto peligro.

NO CIRCULAR BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA POR LA RUTA DE LA
COMPETENCIA HASTA QUE HAYA PASADO EL OFICIAL ENCARGADO
DE LA APERTURA DE CAMINO, EL CUAL CERTIFICA QUE NO QUEDA
NINGUN PARTICIPANTE RETRASADO EN COMPETENCIA.
USTED ASISTE AL CAMPEONATO HARE SCRAMBLE CROSS COUNTRY
2016 BAJO SU RESPONSABILIDAD Y RIESGO.EL ACATAR ESTAS
RECOMENDACIONES GARANTIZARÁ UN ESPECTACULO
MOTOCICLCISTICO MAS SEGURO.
LA ORGANIZACIÓN NO SE HACE RESPONSABLE EN CASO DE
ACCIDENTES EN QUE EL PÚBLICO VIOLE LAS RECOMENDACIONES
ANTES DESCRITAS.

7) ASPECTOS MEDIO AMBIENTALES; ACCIONES A SER TOMADAS POR
LOS PARTICIPANTES-PILOTOS
Los contenedores de desechos provistos por la Organización deberán ser usados
con estos fines.

8

Para el reabastecimiento o servicio de las motos deberán utilizar la alfombra
ambiental y ser removidas por los participantes después del evento.*
Los pilotos deberán evitar ruidos de motores innecesarios, especialmente en la
zona de Abastecimiento.
La organización designará un área de “asados”. Sólo en este lugar estará
permitido encender fuego y este deberá hacerse sobre parrillas tipo tambor. Está
prohibido hacer fuego directamente sobre el suelo.
Cualquier infracción de los participantes o de los pilotos (quienes son
responsables de sus equipos) al código ambiental de la carrera; puede resultar en una
penalización, suspensión de participación en el evento y además puede resultar en
costos de reparación para los pilotos.
* Alfombra a colocar sobre el piso en sectores de Abastecimiento y reparaciones de
motos, a fin de evitar el derrame de líquidos y materiales sobre el suelo. Se sugiere el
uso adicional de una caja con arena o gravilla, a colocar bajo la moto al momento de la
asistencia mecánica.
8) VARIOS
a) No se autorizará el ingreso de motos que no participen en la competencia, excepto
aquellas que colaboran en la organización.
b) Las motos que hayan terminado su participación deberán ser guardadas, por ningún
motivo podrán circular en el campo. El no respetar esta regla significará la eliminación
del piloto.
c) La zona de Abastecimiento es parte del circuito, por tanto se aplican todas las normas
de la prueba y especialmente las normas de seguridad.
d) Los pilotos serán responsable por el comportamiento de sus acompañantes.
e) La organización solo retirará pilotos accidentados en el circuito, no retirará motos
averiadas, las que deberán ser retiradas una vez terminada la carrera.

🔴 ATENCIÓN PILOTOS 🔴 Los números que están reservados y no hayan sido usados en durante el año y no sean usados en la primera fecha del nacional, serán liberados para reserva de nuevos pilotos.