SISTEMA CONTROL HORARIO, CRONOTITAN

Este es el sistema de cronometraje que sera valido para el HS CROSS COUNTRY 2016

Las carreras con Control Horario ( CH )  tienen la finalidad de que el piloto cumpla los tiempos definidos por la organización del evento entre cada control horario, es decir, si el evento tiene dos controles horarios, se debe cumplir siempre el tiempo definido entre el CH1 al CH2 y luego CH2 al CH1, en algunos casos dentro del horario  se suman tiempos que serán empleados por ejemplo en el Parque de Abastecimiento.

Para este evento del HS CC 2016, se empleara solamente un Control Horario (CH), por lo tanto para todas las vueltas se debe cumplir el tiempo definido entre cada vuelta, para marcar el control horario.

Por ejemplo, se presenta la tarjeta tipo que se empleara para el HS CC, la cual contiene información para varios controles y vueltas, para nuestro caso solo se ocupara el CH1.

Información Tarjeta:

Número de moto del piloto = 222                       Tiempo de la vuelta cronometrada = 45 min
Nombre Piloto : Francisco Maldonado                 Distancia de KM = 25 km
Categoría Piloto : INTERMEDIO

 

Por lo tanto, revisando el tiempo del CH1 de una vuelta a otra el tiempo es de : 1 Hr, lo que implica que el tiempo en Parque de Abastecimiento (PA)  es de 15 min.

En la tarjeta están definidos las horas a la que se debe presentar el piloto par dar su vuelta de carrera, el control estará unos metros antes de iniciar su vuelta cronometrada .

El tiempo que existe entre las vueltas, en este caso,  es de 1 Hr, el cual se debe respetar siempre, es decir, si un piloto se adelante al control horario en alguna vuelta por ejemplo en 5 min, deberá para las próximas vueltas restantes sumar esos minutos ( 5 min ) a la hora que se debe presentar al próximo control horario, viceversa si se atrasa entonces tendrá que restar los minutos a las siguientes horas, pues la cantidad de minutos que se adelanto o atraso será el tiempo de penalización para su resultado final de la carrera, por lo tanto, a su tiempo final se le sumaran estos minutos de penalización.

Ejemplo de penalizaciones, según la tarjeta de ejemplo:

CASO 1:

Vuelta  1  CH 1  se debía presentar a las 10:00, pero se presento a las 10:03, que implica:

1. Hasta ahora llevaría una penalización de 3 min.
2. Para el siguiente CH se deberá presentar a la hora que tenía definida   + 3 min  =  11:03

Si no penaliza al siguiente control ( 11:03 ) seguirán solo con la suma de los 3 min a las siguientes CH.

CASO 2:

Vuelta  1  CH 1  se debería presentar a las 10:00, pero se presento a las 09:56, que implica:

1. Hasta ahora llevaría una penalización de 4 min.
2. Para el siguiente CH se deberá presentar a la hora que tenía definida  – 4 min  =   10:56

Si no penaliza al siguiente control ( 10:56 ) seguirán solo con la resta  de los 4 min a las siguientes CH.

Sus nuevos tiempos serían:

CH1

Vuelta 1

09:56

Vuelta 2

10:56

Vuelta 3

11:56

Vuelta 4

12:56

Pero si a la Vuelta 3 que tendría que haber llegado al CH a las 11:56 el piloto se atrasó  y llego a las 12:07 tenemos:

1. Llevaría como penalización la suma de las penalizaciones que trae de los CH anteriores,  por lo que hasta ahora tendría : 4 min +  11 min = 15 min.

Los 11 min vienen de la diferencia de la  hora que tenía definido presentarse versus la hora que se presenta  al CH  de la VTA 3, esto  es:   11:56 – 12: 07 =  11 min.

 2. Para el próximo control deberá corregir las horas para presentarse sumando 11 minutos, es decir:

 Como se atrasó, y siempre debe mantener el tiempo definido por la organización de cada vuelta que es 1 HR, si llego a las 12:07 su próximo control deberá ser  a las 13:07.

NOTA:

En el control horario, se les pedirá la tarjeta del piloto para validar la hora que se presenta, si la hora que se presenta es la misma que la tarjeta sigue con sus tiempos igual, pero si la hora de presentarse es distinta, esta nueva hora se anota en la tarjeta del piloto y además en la planilla de penalizaciones, esto con el fin que al final de la carrera se revisan y calculan todas las penalizaciones para ser ingresadas en los tiempos finales.

La tarjeta del piloto es el respaldo de los pilotos pues indicará a la hora que paso al control horario, así, si al final  en los resultados finales está penalizado y en su tarjeta tiene las horas correctas de ingreso a los controles, será la forma de apelar para la revisión de sus tiempos y penalizaciones.

Crono TITAN
Cronometraje Deportivo

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