La multitudinaria segunda fecha del Nacional Hare Scramble en la Hacienda El Mauco de Curacaví volvió a dejar en claro la efervescencia que ha provocado el campeonato entre los protagonistas, un nivel de entusiasmo admirable que se tradujo en la realización de carreras muy combativas tanto en las series adultas como infantiles, aunque también aportando notas preocupantes que por suerte no pasaron a mayores como el incidente que afectó a Eduardo Leonel Cid, quien se incrustó una rama en el cuello durante la primera vuelta de competencia, en un caso que demuestra los riesgos que asumen los gladiadores del enduro cada vez que se suben a sus motos para darlo todo en la pista.
Fuente: Smotos.cl Fotos: Sebastián Araya, mediaxtion
“El Galgo” ronca fuerte
Un trabajo de relojito suizo llevó a cabo Mauricio Donoso en Curacaví. “El Galgo” selló 3 vueltas casi calcadas para firmar el triunfo entre los Mayores de 50 y así superar a su verdugo de la primera fecha Juan “Perrito” Escudero, quien en esta ocasión debió picar desde atrás a raíz de una vuelta inicial con contratiempos.
El sorprendente Leo Mondaca, Pato Jofré Padre, Marcelo Caddeo y Jorge Godoy también inscribieron su nombre en el podio de la fecha, dejando más atrás a Rafael Muena y Julián Toro que fueron los últimos en finalizar con el 100% del recorrido pactado.
Salazar aplica el turbo
Artista de honor en los Mayores de 55, Luchito Salazar vio premiada su reconocida constancia con la obtención de un merecido triunfo en el Fundo El Mauco. El experimentado piloto junto al entusiasta Rodrigo Lorca y al siempre combativo Pato Pineda fueron los únicos que lograron sortear la competencia sin contratiempos, pues nada menos que 14 pilotos terminaron siendo excluidos de la clasificación final a consecuencia del acorte involuntario de la pista.
Caso aparte lo protagonizó el ex campeón y figura histórica del HS Eduardo Leonel Cid, cuyo esperado regreso a los escenarios finalizó de forma prematura y muy inesperada, luego que se enterrara una rama en el cuello durante la primera vuelta de competencia. Si bien la situación fue de sumo cuidado, la rápida y eficiente atención del Doctor Marcelo Paine permitió que el “Cid Campeador”, como buen gato con siete vidas, saliera bien parado de un hecho que pudo tener serias consecuencias.
En alza
Alejandro Hernández es el nuevo nombre de moda en la serie Escuela. Segundo ubicado en la fecha inaugural, el piloto de la moto #347 dio un nuevo paso en su progresión al capturar la victoria en la segunda visita del Hare al circuito El Mauco, donde se convirtió en nuevo líder de la tabla acumulada con 47 puntos.
El nuevo winner de la categoría fue escoltado por Brian Vidal, otro rider a tener muy en cuenta, y por el ascendente Gerardo Cid Toro. Poco más atrás, en quinta posición, emergió el ganador de la carrera anterior Jesús Lemus, mientras que en la sexta ubicación por segunda prueba consecutiva se ubicó Matías Flores.
Calco
Se repitió la historia en Escuela + 35 con los encendidos Manuel Gallardo y Tomás Romero nuevamente llevándose los dos primeros lugares del podio, aunque en esta fecha viéndose obligados a dar todo de si para superar la mayor presión que impuso el compacto grupo conformado por César Ugalde, Emilio Gallardo, Carlos Ugalde, Sergio Contreras, Marcelo Gallardo y Cristian Lobos, todos en zona de meta a escasa diferencia del dúo dominador, lo que augura unas próximas fechas del HS realmente combativas en esta multitudinaria serie.
Cata y Anita al acecho
Escasa historia dejó la categoría Mujeres A que solo tuvo la presencia de tres participantes en pista. A nivel estadístico nos quedamos con la victoria de Catalina Lorca y con el esfuerzo de Valentina Barrales para reponerse a una adversa primera vuelta, pero resulta preocupante tener una grilla tan pobre en número, ya que no contribuye al crecimiento del nivel en la serie más importante de las féminas.
Una imagen más favorable nos entregó por el contrario la serie Mujeres B, al reunir un buen parque de 9 motos en pista y además ser epicentro de un espectacular duelo entre Paloma Ulloa, Constanza Ruz, Belén Peña y Gabriela Farías, cuarteto que en ese orden llegó del segundo al quinto lugar escoltando a la notable Ana Alvarado, nueva ganadora y líder (junto a Ulloa) del Nacional HS.
Cata Salit, líder de los compases iniciales de carrera, completó los lugares de podio en la intensa fecha disputada sobre el circuito corto de la Hacienda El Mauco.
Se repitieron el plato
Con esta sentencia nos referimos a la fenomenal labor de Matías Pinto y Américo Godoy, por segunda carrera consecutiva máximos protagonistas de la categoría Infantil A del Hare Scramble.
Los súper kids de la serie para motos de 85cc impusieron sus términos para rematar las 7 vueltas de competencia por delante del apretado pelotón compuesto por Agustín Campos, Carlos Castro, Benjamín Godoy, Simón Lama, Luis Salit y Seba Otero, los que también dieron todo de si para cumplir con el total del recorrido establecido.
“Mumo” en racha
La familia Durán Bertero sigue cosechando alegrías en las carreras endureras, esta vez en el HS gracias a la actuación demoledora del mozalbete Raimundo, quien en gran actuación consiguió su segundo triunfo sucesivo en la serie Infantiles B superando la resistencia de los talentosos Matías Venegas y Tomás Castro.
El sólido Rafita Alfaro culminó cuarto, mientras que con una vuelta menos que el cuarteto de vanguardia terminaron clasificados Lukas Pinto, Thomas Ruz y Clemente Vásquez.
Llegada electrizante
Pese a la sentida ausencia del ganador de la fecha anterior Patrick Alvarado, la categoría Escuelita 2T nuevamente nos deparó una carrera al rojo vivo que se definió solo en los metros finales a favor de Rubén Fernández, quien de manera épica se llevó la victoria por sobre Renato Fajardo con solo 1 segundo de ventaja.
La estrechísima disputa por el liderato tuvo un tercer integrante, ya que Benja Santis finalizó a 5 segundos del ganador, mostrando una velocidad superlativa que solo se vio empañada por un discreto crono en la octava vuelta que lo dejó fuera de toda opción al triunfo.
Los top 10 de esta categoría cuna de talentos anotó también la presencia estelar de Bastián Santis, Valentín Carreño, Martín Arancibia, Juan Mazuela, Gonzalo Lobos, Javiera Fernández y Javiera Valencia.
Batalla de demolición
Los kids de la serie Escuelita 4T sufrieron de lo lindo para completar el recorrido, y eso se denota en los tiempos, pues el hábil Gaspar Barría fue el único que consiguió dar las 8 vueltas pactadas, consiguiendo de esta forma su primera victoria en el Nacional Hare Scramble.
Gasparcito fue acompañado en el podio por Diego Urtubia, Sebastián Valenzuela, Luciano Carvajal y Josefina Acevedo, quienes se prodigarán por completar más vueltas en las próximas fechas de este atrapante torneo 2018.