Con grandes carreras y el ambiente de gran camaradería que lo caracteriza el Hare Scramble completó su segunda fecha como Campeonato Nacional sumando números muy positivos en la Hacienda El Mauco de Curacaví, hasta donde llegaron nada menos que 420 pilotos para darlo todo en cada una de las 19 categorías participantes. Tal como en la carrera inaugural el internacional Diego “Toro” Rojas fue la máxima estrella llevándose las acciones en la serie Elite, liderando de esta manera la nómina de ganadores que en las clases Súper Expertos y Expertos dejó como #1 a Enzo Pellegrini y Jeremías Schiele, dos valores jóvenes que pretenden lucirse en el próximo Six Days de Viña del Mar. La carrera curacavina, que tuvo algunos accidentados como Eduardo Cid (afortunadamente sin lesiones serias), también aportó como winners los nombres de Joan Ávila, Javier Zugadi, Francisco Órdenes, Pedro Carrasco, Nicolás López, Cristian Carrasco, Mauricio Donoso, Luis Salazar, Alejandro Hernández, Manuel Gallardo, Catalina Lorca, Ana Alvarado, Matías Pinto, Raimundo Durán, Rubén Fernández y Gaspar Barría.
Para revisar los resultados, haz (click aquí) Foto: Sebastián Araya, mediaxtion fuente: smotos.cl
Afinando la artillería
A falta de tres meses para la realización del esperado Six Days en Viña del Mar es hora de sumar kilómetros en búsqueda del mejor rendimiento, materia que la que está trabajando muy bien el carismático “Torito” Rojas, una vez más ganador de la serie Elite del Hare Scramble en Curacaví. Si bien el piloto de Kawasaki sentenció su victoria rápidamente al imponer más de 2 minutos sobre sus adversarios en las primeras tres vueltas de carrera, vale destacar su solidez para conservar la diferencia y sentenciar un triunfo que lo mantiene como líder invicto en el campeonato.
El máximo monarca histórico del HS Erwin Vicencio hizo pesar su experiencia para batir a los locales Luciano Villavicencio y Arturo Paraud, quienes contaron con el apoyo incondicional de sus amigos de la zona.
Quinto, cerrando la clasificación, culminó “Mumo” Lorca, víctima de una vuelta final para el olvido que lo dejó fuera de toda opción a aspirar por un puesto en los tres primeros lugares, una verdadera lástima que el joven nacido motociclísticamente hablando en la cuna del Súper Kids se lució en los minutos iniciales al liderar el primer giro de competencia.
Devolución de gentilezas
Dulce revancha se tomó el ascendente Enzo Pellegrini en la serie Súper Expertos. El joven de Salamanca había perdido dramáticamente la victoria en la fecha inaugural, pero esta vez no dio ningún tipo de concesiones rumbo a un triunfo de punta a cabo batiendo a su verdugo de la carrera inaugural del campeonato Francisco Aranda, resultado que potencia este duelo generacional en una de las series más reñidas del HS.
Si el resultado de los dos primeros fue esperado, vaya sorpresa dio Ignacio Cuevas al matricularse con un estupendo tercer casillero del podio, su mejor resultado del año, mérito a su andar muy consistente que le permitió batir al experimentado y luchador temucano Gerardo Schiele, un piloto que se da maña para correr contra los Súper Expertos en circunstancias que perfectamente lo podría hacer en Mayores de 42.
Rodrigo Lorca y del team PPT y el aconcaguino Jairo Villarroel completaron los seis primeros lugares en tierras curacavinas.
Cuna ganadora
Una alta dosis de alegría debe generar en los torneos infantiles Súper Kids y FIM Junior apreciar como los valores que ellos promovieron hoy en día están dando que hablar en las categorías altas del enduro nacional. Es el caso de Jeremías Schiele y Patricio Jofré, protagonistas absolutos de la categoría Expertos del HS. El temucano y el adolescente de Buin se alzaron con los dos primeros lugares en la Hacienda El Mauco, potenciando el buen accionar que mostraron en la primera fecha y dejando en claro que son los máximos aspirantes a la corona 2018 de este Nacional Hare organizado por 2×2 Producciones.
Mientras Schiele lideró desde el inicio, “Patito” se dio el gusto de terminar por delante de Franco Pailaqueo y así igualarlo en la segunda posición de la clasificación acumulada tras dos fechas.
El piloto y mecánico del EnduroPro Víctor Montenegro, cada vez más recuperado de las lesiones que lo tuvieron por más de un año fuera de las pistas, alcanzó un meritorio cuarto puesto dejando más atrás al ascendente Cristian Núñez, quien logró su primer top 5 del torneo, y al Seba Pérez, inaugurando su cuenta de puntos en el Nacional Hare Scramble.
Tomando la batuta
La ausencia del ganador de la primera fecha Iván Troncoso fue bien aprovechada por el veloz Joan Ávila, amo y señor de las acciones este domingo en Curacaví. Con este resultado el piloto que se coronó profeta en su tierra no solo sumó su primera victoria del Nacional, sino que además pasó a transformarse en nuevo líder de la serie Mayores de 35.
Uno que se reivindicó del adverso resultado conseguido en la primera fecha fue Sebastián Villatoro. El talagantino remató segundo desplegando un endemoniado andar que lo llevó a sacar una amplia ventaja sobre Gerard Basaez y Pedro Valdés que animaron una interesante disputa por el tercer puesto del podio.
Eduardo Carvajal, Gonzalo Guzmán y Gustavo Vargas fueron los restantes Warriors que lograron completar la totalidad de vueltas (5) al exigente circuito de El Mauco, cuyo trazado más exigente se tradujo en una carrera prácticamente media hora más larga que la realizada en este mismo recinto durante el mes de julio.
Sin tregua
Dominador absoluto de la serie Intermedios y con tiempos que no tienen nada que envidiar al de varios Expertos e incluso Súper Expertos, el joven Javier Zugadi se está convirtiendo en una de las gratas revelaciones del enduro nacional. El “pumita” desplegó todo su talento para alzarse con la victoria siendo el único piloto de su categoría que registró un tiempo inferior a las 2 horas tras las extenuantes 5 vueltas de competencia.
Zugadi se escapó desde el principio, pero más atrás la lucha por el segundo lugar entre Bruno Jara, Ignacio Niño, Pablo Gómez y Claudio Toro fue sencillamente notable, tal como lo refleja que estos cuatro riders llegaran en ese orden separados por mínimos segundos de diferencia.
Juan Antonio Farías capturó el ultimo cupo del podio, mientras que con una vuelta menos se ubicaron los batalladores Damián Farías, Nelson Miranda, Erwin Alfaro, Daniel Rojas, Franco Alfaro, Gerson Fernández, Víctor Ortuzar, Karol Marín (preparándose para el ISDE), Matías Balladares y Nam Herrera.
Implacable
Se empieza a aclarar el panorama en varias categorías, como es el caso de Intermedios + 35, nuevamente dominada por el temible Pancho Órdenes, campeón del Apertura y máximo candidato a quedarse nuevamente con el #1 en el Nacional JS.
Órdenes imprimió todo el potencial de su moto rumbo a una victoria con más de 2 minutos sobre John Medina y Daniel Vergara, quienes lograron el segundo y tercer lugar del podio respectivamente deshaciéndose de la persecución del temible grupo conformado por Juan Carlos González, Diego Rodrgíguez y Gabriel Durán que también finalizó su faena celebrando en el podio.
En esta categoría vale consignar el abandono de Matías Court, Rodrigo Sánchez y Aníbal Ceballos, tres actores de punta que esperamos ver de regreso en los lugares de podio en la tercera fecha.
Duelo de viejos zorros
Alta dosis de emociones generó la carrera de Mayores de 42, epicentro de una frenética contienda entre Pedro Carrasco, Gonzalo Pérez y Andrés Piña, quienes respondieron a su cartel de favoritos animando un espectáculo notable que se prolongó hasta la bajada de bandera. Si bien en definitiva el triunfo correspondió al “Príncipe”, también vale destacar la faena de Pérez, aún no al 100% tras la lesión sufrida en el FIM de Las Palmas, y la del “Negro” Piña, pilotos que no importando las circunstancias siempre se las ingenian para darlo todo sobre la pista.
Lejos de la punta pero sumando puntos importantes culminaron Cristian Valenzuela, Fernando Yanes, Marcelo Méndez y Arturo Cayo, cuarteto que completó 4 vueltas al duro circuito curacavino.
Con el último suspiro
Final de campanillas nos regaló la serie Promo gracias a la batalla sin cuartel por el primer lugar entre Nicolás López y Matías Olivares, que solo se resolvió en la mismísima línea de sentencia a favor del Nico, quien se impuso por apenas 1 segundo tras una intensa carrera de 1 hora y 10 minutos.
Con este resultado López es el nuevo puntero de la general por delante de Vicente Castro, quien remató tercero en esta fecha superando por escasos segundos a Juan Carlos Vásquez.
El entusiasta viñamarino Maykol Biermoritz, siempre dando dura lucha, remató quinto, mientras que Pato Loyola se quedó con el último casillero del podio tras batir por solo 1 segundo a Víctor Díaz.
Remontada furiosa
Un triunfo siempre otorga 25 puntos no importando las circunstancias, pero vaya que tiene matices especiales cuando se obtiene de forma dramática como lo consiguió este domingo Cristian Carrasco en la serie Promo + 30, quien pese a cruzar la primera vuelta fuera de los seis primeros mantuvo la cabeza en alto para iniciar una remontada de antología que lo terminaría premiando con un primer lugar espectacular que confirma cuan importante es no darse por vencido en una prueba endurera.
Carrasco terminó batiendo a por 9 segundos a Pedro Villagrán y por 23 a Felipe Gallardo en su ruta hacia un triunfo que seguramente recordará por siempre.
Cristóbal Olazábal también debió emplearse a fondo para asegurar la cuarta plaza en estrecha disputa con Luis Gutiérrez, quien con este quinto lugar mantiene el liderato del ranking, pero ahora en compañía de la figura de la fecha Cristián Carrasco.
Mañana seguiremos repasando la segunda jornada del pujante Nacional Hare Scramble dando paso a las categorías Master, Escuela, Mujeres e Infantiles