HS Racing

MEGA HARE SCRAMBLE 2018

REGLAMENTO PARTICULAR
5° FECHA CAMPEONATO NACIONAL DE HARE SCRAMBLE
CIRCUITO FUNDO LA PIEDRA – QUILPUE
DOMINGO 2 DE DICIEMBRE DE 2018

Fecha bonificada con un 50 % en su puntuación

TRANSFERENCIA ELECTRONICA A:
Cuenta Corriente
Bco. Santander
Cta. Cte.69-66093-2
TRANSCO CIA LTDA
RUT 76068550-K
pagos.hs@gmail.com
Cel. contacto 968401102 Milan Glasinovic, (Ekronos)
997323033 Gloria Heufemann ( HS )

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCION
1.- Ingresar a www.hsracing.cl y elegir opción Números Disponibles y reservar número
2.- Registrarse con RUT y seguir procedimiento
3.- Efectuar transferencia
4.- Reenviar correo con comprobante del banco e indicar nombre, RUT categoría y
número del piloto
5.- Verificar inscripción en Link www.ekronos.cl/hs/pilotos.php

IMPORTANTE
Para asegurar la fidelidad de la información entregada a nuestros registros se habilitarán
carpas en el sector de meta donde deberán presentarse con el carnet de identidad en mano
y se les entregará un kit con los números, los transponder y la carta de renuncia impresa
que deberán firmar por única vez y servirá para todo el campeonato

VALORES
– Valor inscripción adultos: $ 30.000.-
– Valor inscripción Infantiles: $ 25.000.-
– Valor inscripciones Mujeres: $20.000.-

LOCALES DE INSCRIPCIÓN
– Moto Rep·s Los Carreras 0635 – Fono 032-2927421 Quilpué.
– Siete 31 Francisco Bilbao 6279 – Fono 9195 1453, La Reina
Fecha: Domingo 25 de Noviembre de 2018

Organiza: Club Enduro de Chile
Produce: 2×2 Producciones
Auspician: Dunlop,Suzuki, Fly, Rock Oil, Siete 31, Palmax- Sherco, Pedro’s, Cuadernos.cl, Race Tech,
Colaboran Antioqueño, Motorep’s, Traficolor.cl, , Escapes Valenzuela, Viña Tierra del Fuego.
Lugar: Circuito Fundo La Piedra – Quilpue
Coordenadas: 33º 10’ 21.45 S – 71º 18’ 49.92 O
Modalidad de carrera Hare Scramble
Inscripciones: Desde las 08.00 hrs. del Lunes 19 de Noviembre
hasta las 13.00 hrs. del sábado 01 de diciembre, (Cierre de inscripciones para todas las categorías incluidos los infantiles)

— NO SE REALIZARAN INSCRIPCIONES EL DIA DE LA CARRERA
— Las inscripciones en locales autorizados y vía transferencias electrónica son hasta las
13:00 horas del día sábado.
– Todo piloto al momento de inscribirse deberá firmar una carta renuncia, se recomienda
llevarla impresa y firmada, formulario que podrán sacar de www.hsracing.cl.
– Todo piloto es responsable por su moto y el comportamiento de Team, familiares y
acompañantes.
– TODOS los pilotos que participen en los Campeonatos Hare Scramble 2018 deberán
firmar por sí mismo o por sus representantes directos (papá o mamá) una “Carta
Renuncia”, donde dicen conocer los peligros que encierra un deporte extremo como el de
las motos y de su responsabilidad para llegar en la mejor forma, entre otros puntos.
– Será de responsabilidad del piloto contar con los seguros médicos adecuados ante
probables accidentes en moto, llámese Isapre, seguros individuales y los recursos propios
para hacer frente a gastos post-carrera. La organización entregará asistencia médica
SOLO a los pilotos accidentados en el transcurso de su vuelta de reconocimiento de pista
y en la propia carrera.- Todo piloto participante tiene la obligación de leer el Reglamento
General HS 2018 y el Reglamento Particular de la fecha

AUTORIDADES DE LA PRUEBA
Director de la Prueba : Francisco Fernández – 9078 9288
Comisario Deportivo : Nicolás Fernández H
Juez Parque Cerrado : Angie Arcos
Juez Abastecimiento : Ignacio Cruz
Juez de Ruta : José Luis Padilla –Sergio Gómez
Cronometraje : E-kronos, Milan Glasinovic
Secretaria : Gloria Heufemann
Médico : Marcelo Paine
Marcaje Circuito : 2×2 producciones
Producción del Evento : 2×2 Producciones
Locución : Omar Heredia
Fotografía y video: Sebastián Araya,  @Mediaxtion

CIRCUITO
IMPORTANTE. EXTREMO CUIDADO POR PELIGRO DE INCENDIO
El tipo de grip es mixto, es un circuito de dificultad media muy técnico, con muy poca
piedra.
Longitud, 26 Km. Para todas las categorías adultas
Infantiles circuito especial.
El tiempo aproximado por vuelta es de 30:00 minutos. (Intermedio)
PARTIDA
La partida es tipo Americano, todos los competidores en las líneas de partida. El
procedimiento de partida será con motor apagado, no pudiendo encenderlo hasta haber
dado la largada, no podrán tener ayuda externa desde el momento que ingresen al
partidor, (como ser sujetadas, pisos, piedras, etc.…), el no respetar estas reglas se
sancionarán desde 1 minuto de penalización hasta la eliminación..
¡IMPORTANTE!
– LA ORGANIZACION DEL HS FACILITARA EN FORMA GRATUITA LOS
TRANSPONDER PARA EL CRONOMETRAJE.
– CADA PILOTO ES RESPONSABLE DE LA INSTALACIÓN CORRECTA DE
SU TRANSPONDER.
– LA ORGANIZACIÓN NO SE HACE RESPONSABLE POR ROBOS O DAÑOS
A PERSONAS, VEHICULOS, ETC.
– CUIDE SUS PERTENENCIAS Y EL MEDIO AMBIENTE.

ESTRICTAMENTE PROHIBIDO (eliminación)
– PROBAR MOTO EN TODO SECTOR DEL RECINTO.
– CIRCULAR EN MOTO FUERA DE LOS HORARIO DE PARTICIPACION.
– CIRCULAR EN MOTO SIN CASCO.
– CIRCULAR EN MOTO EN SENTIDO CONTRARIO AL CIRCUITO
– CAMBIAR MOTO EN CARRERA
– SUPLANTACION DE PILOTO
– REALIZAR MANIOBRAS RIESGOSAS Y VELOCIDADES IMPRUDENTES
EN ZONA DE PADOCK Y ESTACIONAMIENTOS.
– ABASTECER COMBUSTIBLE EN ZONA NO HABILITADA
– TODAS LAS MOTOS DEBEN INGRESAR A PARQUE CERRADO DENTRO

DE LOS HORARIOS ESTABLECIDOS, DE LO CONTRARIO NO PODRAN
PARTICIPAR.
– LAS MOTOS QUE TERMINEN SU PARTICIPACION DEBEN SER GUARDADAS.
El piloto es responsable de su moto y acompañantes en todo momento.

– RECONOCIMIENTO DE CIRCUITO
El circuito podrá ser reconocido caminando o en bicicleta el día sábado en la tarde desde
las 14.00 hrs., hasta las 18:00 hrs. El día domingo podrán hacerlo en moto desde las
08:00 hasta las 09:00 horas y deberán dar solo una vuelta solo los pilotos inscritos y con
los números instalados.
Se cerrará el ingreso de motos al circuito para reconocimiento a las 09:00 hrs.

MEGA HARE SCRAMBLE (MHS)
CATEGORIAS
Escuelita 2T Niños con motos de 50 cc 2 tiempos
Escuelita 4T Niños con motos de 50 cc 4 tiempos
Infantiles B Niños con motos hasta 80cc 2 tiempos y 110 cc 4 tiempos
Infantiles A Niños con motos hasta 85cc 2 tiempos y 230cc 4 tiempos.
Mujeres A
Escuela
Escuela Mayor de 30 (nacidos hasta año 1988
Promocionales
Promocionales mayores de 35 años (nacidos hasta año 1983)
Mayores de 42 años (nacidos hasta año 1976)
Mayores de 50 años (nacidos hasta1968)
Mayores de 55 años (nacidos hasta1963)
Intermedios
Intermedios Mayores de 35 años (nacidos hasta 1983)
Expertos Mayores de 35 años (nacidos hasta 1983)
Expertos
Súper Expertos HS
Súper Expertos Elite
NOTA: No habrá diferenciación de cilindradas en las categorías excepto en categorías
infantiles

Todas las motos deben de ingresar al sector de Partidor dentro del horario establecido de
lo contrario no podrán participar
– Una vez ingresada la moto a Parque cerrado no se puede hacer cambio de moto
mantención ni abastecimiento.

HORARIOS
Primer Grupo Escuelitas 50 cc 2T Y 50 CC 4T- 20 min
08:30 – 09:00 horas. Ingreso a parque cerrado
09:10 horas. Llamada a partidor.
09.15 horas. Vuelta de reconocimiento

09:30 horas. Largada de carrera
Segundo Grupo Infantiles A, B y Mujeres B 30 min
09:15 – 09:30 horas Ingreso a parque cerrado – instalación de transponder
09:50 horas Llamada a partidor
10:10 horas Vuelta de reconocimiento
10:30 horas Largada de carrera Infantil A
10:31 horas Largada de carrera Infantil B
10:32 horas Largada de carrera Mujeres B
14:00 horas PREMIACION Cat Escuelitas 2t-4t, Infantiles A-B y Mujeres B
MEGA HARE SCRAMBLE (MHS)
• La zona del Partidor se utilizará como Parque cerrado
• La ubicación de las categorías en el Partidor será la siguiente
1 Línea Súper Expertos Elite y HS 3 vueltas – sello rojo
2 Línea Expertos 3 vueltas – sello rojo
3 Línea Mayores de 35 años 3 vueltas – sello rojo
4 Línea Mayores de 42 años 3 vueltas – sello rojo
5 Línea Intermedios 3 vueltas – sello rojo
6 Línea Intermedios Mayores de 35 años 3 vueltas – sello rojo
7 Línea Mayores de 50 años 2 vueltas – sello amarillo
8 Línea Promocionales 2 vueltas – sello amarillo
9 Línea Promocionales Mayores de 35 años 2 vueltas – sello amarillo
10 Línea Mayores de 55 años 2 vueltas – sello amarillo
11 Línea Mujeres A 1 vuelta – sello verde
12 Línea Escuela 1 vuelta – sello verde
13 Línea Escuela Mayores de 30 años 1 vuelta – sello verde
No habrá Parque Cerrado, las motos deberán ingresar directamente a Zona de Partidor y
ubicar la moto en línea señalada Al momento de ingresar la organización instalará un
sello de color identificatorio en moto y casco
12:00 horas Largada de Carrera 1° Línea y cada 1 minuto se irán dando la largada a las
siguientes categorías
NOTA: Dependiendo la cantidad de pilotos por categoría se podrían fusionar las Línea de
partida
16:00 horas PREMIACION

– El plazo para efectuar reclamos de esta Prueba es de 2 días una vez publicados los
resultados extraoficiales, (martes siguiente a la carrera).

– Cualquier reclamo que se efectúe de mala manera o en forma irrespetuosa, hecha por el
piloto o por sus acompañantes o a través de redes sociales o de cualquier otro medio de
comunicación no oficial significará la eliminación del piloto
– Toda duda o reclamo se debe de realizar por medio formal, solicitándolo al correo
2x2motoaventura@gmail.com, Sr. Director de la Prueba.
REGLAMENTO PARTICULAR
La prueba está sujeta al Reglamento General y al presente Reglamento Particular
1) DISEÑO DE LA PRUEBA:
a) La organización, en conjunto con los comisarios, podrán hacer modificaciones al
circuito, a los horarios y sus recorridos, según las condiciones climáticas y de seguridad
del mismo.
b) Estos cambios se anunciarán en una pizarra dispuesta en la zona de cronometraje o en
forma oral por alto parlante.
2) PARQUE CERRADO:
a) Todas las Motos deberán ingresar a Parque Cerrado y deberán hacerlo a las horas
señaladas y permanecer allí hasta el llamado a la línea de partida. La moto que no ingrese
a PC no podrá participar, quien ingrese tarde, fuera de horario será penalizado con 1
minuto por cada 5 minutos de atraso. Más de 5 minutos de atraso: 1 minuto por minuto de
atraso en exceso de los 5 minutos más sanción anterior.
Más de 20 minutos de atraso: No ingresa, no larga y pierde su inscripción.
b) Deberán contar con su propio sistema de apoyo, no pudiendo apoyarlas en cercas,
árboles u otras Motos.
c) Deberán contar con sus numeraciones en la parte frontal y los laterales, estos deberán
ser legibles a la distancia. No se permiten números confeccionados con huinchas y
papeles
d) No se permite reparaciones, carga de combustible u otras mantenciones mientras las
motos permanezcan dentro del recinto de Parque Cerrado.
e) Solo se puede cargar combustible en la zona de abastecimiento habilitada. El hacerlo
en otro lugar significará la eliminación del piloto
f) No se puede cambiar de moto una vez ingresada a parque cerrado, (eliminación del
piloto).
3) PARTIDA:
a) Será con motor apagado
b) De existir la necesidad de hacer 2 líneas de partida, la preferencia será por orden de
inscripción.
c) El piloto que haga partir el motor una vez dada la orden de apagado de motores será
penalizado con 1 minuto, y podrá ser desplazado a segunda línea.
d) Los pilotos no podrán tener ningún tipo de ayuda externa al momento de largar,
(como ser sujetadas, pisos, piedras, etc.…), penalización 1 minuto
e) Toda moto que circule por el circuito una vez terminada su participación será
sancionada con la eliminación del corredor de la fecha, esta sanción podrá ser acumulada
para la próxima fecha en caso que la primera no implique castigo al piloto.

4) ABASTECIMIENTO
– A la zona de abastecimiento y a las carpas habilitadas por la producción solo podrá
ingresar a zona de abastecimiento 1 ayudante por piloto, con la pulsera de identificación
en su muñeca
– Los auspiciadores, team, y clubes podrán instalar sus propias carpas en zona de
abastecimiento con extintor de incendio y carpeta para el piso y tener más personal de
ayuda
– La carga de combustible se deberá efectuar con motor apagado, piloto abajo de la moto
y con elementos que impidan el derrame de líquidos. El derrame de combustible al suelo
será penalizado desde 1 minuto hasta la eliminación del piloto según la cantidad
derramada
– El ingreso a la zona de abastecimiento deberá ser a muy baja velocidad y con extremo
cuidado con motos y personas que pudiesen estar en el sector
– Una vez terminado el abastecimiento la moto deberá ser empujada fuera del piso
ecológico para hacerla partir.
– Prohibido frenar brusco y derrapar sobre las carpetas de piso proporcionadas por la
organización para el abastecimiento, el hacerlo será sancionado con 1 minuto de
penalización. El piloto que destruya este u otros materiales aportados por la organización
será responsable de la reposición o el pago de este.
– Está prohibido fumar, hasta 10 metros de la Zona de Abastecimiento.
5) MARCAJE
El trazado del recorrido estará marcado con cintas plásticas y flechas de cartón de color
rojo azul y amarillo. Estas indicarán el sentido de circulación, las rojas estarán ubicadas
al lado izquierdo del sentido de giro y las azules al lado derecho, las cintas de color
amarillo indicarán zonas de peligro.
No se puede transitar por ningún motivo en sentido contrario del circuito, sanción
eliminación del piloto.
Los pilotos están obligados a transitar entre las marcas de circulación, solo en caso de
tacos, subidas difíciles se podrán apartar no más de 5 metros por un sector que le
signifique un recorrido más corto al original. Al pasar por puertas (cinta roja y azul
instaladas en forma paralela y enfrentadas) o por cintas continuas los pilotos están
obligados de circular entre ellas si por algún motivo se salen deberán retomar el circuito
por el mismo sector por donde salieron.

6) RESCATE y ASISTENCIA MÉDICA
– Los pilotos accidentados serán trasladados por las ambulancias dispuestas por la
organización hasta el centro asistencial urgencia más cercano al circuito. El traslado a
otro centro asistencial será costo del piloto.
– La organización no rescatará motos averiadas, estas deberán ser retiradas una vez
termina la carrera de la última categoría

– Cualquier moto o piloto que no cumplan con las condiciones exigidas en los
Reglamentos Particulares de cada carrera, deberá ser descalificado antes de largar.
– La organización coordinará rescates en helicóptero para casos de extrema
emergencia. En caso de hacer uso de dicho servicio, el piloto accidentado deberá
responsabilizarse del traslado y gastos que ello implique, como su posterior atención en el
centro hospitalario.
– TODOS los pilotos que participen en los Campeonatos Hare Scramble 2017 deberán
firmar por sí mismo o por sus representantes directos (papá o mamá) una “Carta
Renuncia”, donde dicen conocer los peligros que encierra un deporte extremo como el de
las motos y de su responsabilidad para llegar en la mejor forma, entre otros puntos.
– Será de responsabilidad del piloto contar con los seguros médicos adecuados ante
probables accidentes en moto, llámese Isapre, seguros individuales y los recursos propios
para hacer frente a gastos post-carrera.
– La organización entregará asistencia médica SOLO a los pilotos que se accidenten en
el transcurso del reconocimiento de pista y en la propia carrera.
Cualquier servicio asistencial adicional solicitado al equipo de rescate será con cargo al
piloto.
• Siga las instrucciones de los oficiales y personal de seguridad de la prueba.
• SOLO ubicarse en las zonas demarcadas como de Espectadores o público.
• Toda otra zona no demarca es PELIGROSA y puede sufrir un ACCIDENTE
• NO camine nunca dentro del circuito mientras se desarrolla la competencia.
• USE solo los estacionamientos habilitados.
• No bloquear el paso de ambulancias, ni vehículos de la organización o pilotos.
• Conserve la distancia!!! Además del peligro de despiste, existe el riesgo de ser
golpeado por partículas despedidas por las motocicletas.
• Evite ubicarse en la orilla del trazado ya que puede sufrir un ACCIDENTE
• La organización no se responsabiliza por hurtos y robos dentro del recinto.
• El consumo de alcohol de manera indebida será notificado a las autoridades locales y
derivado a su proceso pertinente.
• USO DE CASCO OBLIGATORIO para todas las motos, ya sean pilotos o
público en general. La organización no se responsabiliza por accidentes de esta
naturaleza. El piloto de cualquier moto inscrita que sea sorprendido sin casco,
queda eliminado de la competencia.
• Cuidado, las zonas de saltos y curvas son de alto peligro.

NO CIRCULAR BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA POR LA RUTA DE LA
COMPETENCIA HASTA QUE HAYA PASADO EL OFICIAL ENCARGADO DE
LA APERTURA DE CAMINO, EL CUAL CERTIFICA QUE NO QUEDA
NINGUN PARTICIPANTE RETRASADO EN COMPETENCIA.
USTED ASISTE AL CAMPEONATO HARE SCRAMBLE 2017 BAJO SU
RESPONSABILIDAD Y RIESGO.EL ACATAR ESTAS RECOMENDACIONES
GARANTIZARÁ UN ESPECTACULO MOTOCICLCISTICO MAS SEGURO.
LA ORGANIZACIÓN NO SE HACE RESPONSABLE EN CASO DE
ACCIDENTES DE ACOMPAÑANTES Y FAMILIARES DE PILOTOS

7) ASPECTOS MEDIO AMBIENTALES; ACCIONES A SER TOMADAS POR
LOS PARTICIPANTES-PILOTOS
Los contenedores de desechos provistos por la Organización deberán ser usados con
estos fines.
Para el reabastecimiento o servicio de las motos deberán utilizar la alfombra
ambiental y ser removidas por los participantes después del evento.*
Los pilotos deberán evitar ruidos de motores innecesarios, especialmente en la zona
de Abastecimiento.
La organización designará un área de “asados”. Sólo en este lugar estará permitido
encender fuego y este deberá hacerse sobre parrillas tipo tambor. Está prohibido hacer
fuego directamente sobre el suelo.
Cualquier infracción de los participantes o de los pilotos (quienes son responsables
de sus equipos) al código ambiental de la carrera; puede resultar en una penalización,
suspensión de participación en el evento y además puede resultar en costos de reparación
para los pilotos.
* Alfombra a colocar sobre el piso en sectores de Abastecimiento y reparaciones de
motos, a fin de evitar el derrame de líquidos y materiales sobre el suelo. Se sugiere el uso
adicional de una caja con arena o gravilla, a colocar bajo la moto al momento de la
asistencia mecánica.
8) VARIOS
a) No se autorizará el ingreso de motos que no participen en la competencia, excepto
aquellas que colaboran en la organización.
b) Las motos que hayan terminado su participación deberán ser guardadas, por ningún
motivo podrán circular en el campo. El no respetar esta regla significará la eliminación
del piloto.
c) La zona de Abastecimiento es parte del circuito, por tanto se aplican todas las normas
de la prueba y especialmente las normas de seguridad.
d) Los pilotos serán responsable por el comportamiento de sus acompañantes.

e) La organización solo retirará pilotos accidentados en el circuito, no retirará motos
averiadas, las que deberán ser retiradas una vez terminada la carrera.

John Doe

Typically replies within a day

Powered by WpChatPlugins