TRANSFERENCIA ELECTRONICA A:
Cuenta Corriente
Bco. Santander
Cta. Cte.69-66093-2
TRANSCO CIA LTDA
RUT 76068550-K
pagos.hs@gmail.com
Cel. Contacto 968401102 Milan Glasinovic, (Ekronos)
997323033 Gloria Heufemann ( HS )
PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCION
1.- Ingresar a http://www.ekronos.cl/hs/reserva.php y reservar número
2.- Registrarse con RUT y seguir procedimiento
3.- Efectuar transferencia
4.- Reenviar correo con comprobante del banco e indicar nombre, RUT categoría y número del piloto
5.- Cierre de inscripciones para todas las categorías sábado 1 de octubre hasta las 18:00 hrs
IMPORTANTE
Para asegurar la fidelidad de la información entregada a nuestros registros se habilitarán carpas en el sector de meta donde deberán presentarse con el carnet de identidad en mano y se les entregarán los transponder.
VALORES
– Valor inscripción adultos: $ 35.000.- NO HABRA INSCRIPCIONES EN PISTA
– Valor inscripción Infantiles: $ 30.000.- NO HABRA INSCRIPCIONES EN PISTA
Los pilotos que deseen que se les lleve los números confeccionados a la carrera, deben comunicarse con Sra. Gloria Heufemann +569 9732 3033
LA VUELTA DE RECONOCIMIENTO SOLO LA PUEDEN DAR LOS PILOTOS DE LOS GRUPOS 3 y 4 INSCRITOS Y CON LOS NUMEROS INSTALADOS EN SUS MOTOS, DESDE LAS 08:00 hrs. HASTA 09:00 hrs. DEL DIA DE LA CARRERA
Es responsabilidad de cada piloto, inscribirse en la categoría que le corresponde y revisarla antes de largar
Fecha: DOMINGO 02 DE OCTUBRE DE 2022
Organiza: Club Enduro de Chile
Produce: 2×2 Producciones
Auspician: DUNLOP, Siete 31, Gravity, J F Sport, Antioqueño, Viña Viña Tierra del Fuego, Grafikale
Colaboran: Traficolor.cl, Cuadernos.cl, Lentes Ribbo, Escapes Valenzuela,
Lugar: Circuito Cerrillos, Curacaví – RM
Coordenadas -33.453754, -71.008179
Modalidad de carrera: Hare Scramble
Inscripciones: Desde las 08.00 hrs. del jueves 22 de septiembre hasta las 18.00 hrs. del sábado 1 de octubre, (Cierre de inscripciones para todas las categorías incluidos los infantiles),
NO HABRA INSCRIPCIONES EN PISTA
– Todo piloto al momento de inscribirse deberá firmar una carta renuncia online- Todo piloto es responsable por su moto y el comportamiento de Team, familiares y acompañantes.
– TODOS los pilotos que participen en el Campeonato Hare Scramble 2022 deberán firmar por sí mismo o por sus representantes directos (padre o madre) una “Carta Renuncia”, donde dicen conocer los peligros que encierra un deporte extremo como el de las motos y de su responsabilidad para llegar en la mejor forma, entre otros puntos.
Los pilotos que deseen solicitar rescate a través de una unidad aérea en caso de ser necesario deberán autorizar notarialmente a la organización, asumiendo el piloto los costos de traslado y asistencia.
Los pilotos que tengan seguros o convenios con instituciones de salud que incluyan servicio de rescate aéreo, deberán informarlo por escrito a la organización.
– Será de responsabilidad del piloto contar con los seguros médicos adecuados ante probables accidentes en moto, llámese Isapre, seguros individuales y los recursos propios para hacer frente a gastos post-carrera. La organización entregará asistencia médica solo a los pilotos accidentados en el transcurso de su vuelta de reconocimiento de pista y en la propia carrera. – Todo piloto participante tiene la obligación de leer el Reglamento General Hare Scramble y el Reglamento Particular de la Fecha.
AUTORIDADES DE LA PRUEBA
Director de la Prueba : Francisco Fernández – +569 9078 9288
Comisario Deportivo : Nicolás Fernández H
Juez Parque Cerrado : Jorge Cruz
Juez Abastecimiento : Sergio Gómez
Juez de Ruta : Oscar Rojas Huarte
Cronometraje : E-kronos, Milan Glasinovic
Secretaria : Gloria Heufemann V
Marcaje Circuito : 2X2 PRODUCCIONES
Producción del Evento : 2X2 PRODUCCIONES
Locución : Marco Alarcón
CIRCUITO
El tipo de suelo blando, poca piedra, trazado de dificultad media
Longitud 14 Km. Para todas las categorías adultas.
Infantiles, circuito especial
El tiempo aproximado por vuelta es de 15:00 minutos. (Intermedio)
PARTIDA
La partida es tipo americano, todos los competidores en la línea de partida. El procedimiento de partida será con motor apagado, una vez dada la orden de Apagado de Motores no podrán encenderlo hasta el momento de bajada de bandera, no podrán tener ayuda externa desde el momento que ingresen al partidor
, el no respetar estas reglas se sancionará con 1 minuto de penalización hasta la eliminación por reincidencia.
De ser necesario hacer dos líneas de partida para una misma categoría se ordenarán por orden de inscripción.
¡IMPORTANTE!
– LA ORGANIZACION DEL HS FACILITARA EN FORMA GRATUITA LOS TRANSPONDER PARA EL CRONOMETRAJE.
– CADA PILOTO ES RESPONSABLE DE LA INSTALACIÓN CORRECTA DE SU TRANSPONDER.
– LA ORGANIZACIÓN NO SE HACE RESPONSABLE POR ROBOS O DAÑOS A PERSONAS, VEHICULOS, ETC.
– CUIDE SUS PERTENENCIAS Y EL MEDIO AMBIENTE.
PENALIZACIONES (1 minuto a eliminación del piloto)
– CORTAR CINTAS EN ESPECIALES Y MARCAS DE DESVIOS
– PROHIBIDO ESTACIONAR VEHICULOS FRENTE A LAS CARPAS, ESTOS DEBEN DE QUEDAR EN LA PARTE TRASERA DE ESTAS.
– PROHIBIDO CAMBIAR DE MOTO
– PROHIBIDO ABASTECER COMBUSTIBLE FUERA DE LA ZONA DESIGNADA PARA “ABASTECIMIENTO”
– PROBAR MOTO EN TODO SECTOR DEL RECINTO.
– CIRCULAR EN MOTO FUERA DE SU HORARIO DE PARTICIPACION.
– CIRCULAR EN MOTO SIN CASCO.
– REALIZAR MANIOBRAS RIESGOSAS Y VELOCIDADES IMPRUDENTES EN ZONA DE PADOCK Y ESTACIONAMIENTOS.
– TODAS LAS MOTOS DEBEN INGRESAR A PARQUE CERRADO DENTRO DE LOS HORARIOS ESTABLECIDOS PARA CADA CATEGORIA, DE LO CONTRARIO NO PODRAN PARTICIPAR.
– LAS MOTOS QUE TERMINEN SU PARTICIPACION DEBEN SER GUARDADAS.
El piloto es responsable de su moto, su vehículo y de sus acompañantes en todo momento.
– RECONOCIMIENTO DE CIRCUITO
El día de la carrera reconocerán solamente los pilotos de los grupos 3 y 4 inscritos y con los números instalados, podrán hacerlo en moto desde las 08.00 hasta las 09:00 horas y deberán dar solo una vuelta.
Las categorías Infantiles darán la vuelta de reconocimiento con un guía el día de la carrera a la hora señalada en este RP, los Mayores de 42, Intermedios, Inter 35, Expertos, Expertos Mayores de 35 años y Súper Expertos, darán la vuelta de reconocimiento una vez que sean llamados de Parque cerrado y tendrán un tiempo limitado para hacerlo, El tiempo de espera para poder largar la serie será de 30 minutos una vez que salga de Parque Cerrado el último piloto.
Se cerrará el ingreso de motos al circuito para reconocimiento a las 09:00 hrs.
CATEGORIAS
Escuelita 2T Niños con motos de 50 cc 2 tiempos (nacidos hasta el 2012), 10 años
Escuelita 4T Niños con motos de 50 cc 4 tiempos (nacidos hasta el 2012), 10 años
Infantiles B Niños con motos hasta 65cc 2 tiempos y 110 cc 4 tiempos, (nacidos hasta año 2010), 12 años
Infantiles A Niños con motos hasta 85cc 2 tiempos y 230cc 4 tiempos. (nacidos hasta año 2007), 15 años
Mujeres
Escuela
Escuela Mayor de 30 (nacidos hasta año 1992)
Promocionales
Promocionales mayores de 35 años (nacidos hasta año 1987)
Mayores de 42 años (nacidos hasta año 1980)
Mayores de 50 años (nacidos hasta1972)
Mayores de 55 años (nacidos hasta1967)
Intermedios
Intermedios Mayores de 35 años (nacidos hasta 1987)
Expertos Mayores de 35 años (nacidos hasta 1987)
Expertos
Súper Expertos
NOTA: – No habrá diferenciación de cilindradas en las categorías excepto en categorías infantiles.
– El mínimo para formar una categoría es de 6 pilotos, de ser menor la cantidad se ubicarán en otra categoría y se otorgarán los puntajes según la posición obtenida.
HORARIOS
Todas las motos deben de ingresar a parque cerrado dentro de los horarios establecidos para cada categoría de lo contrario no podrán participar
– En Parque cerrado habrá una zona habilitada para la instalación de los Transponder
– Toda moto una vez ingresada a Parque cerrado no se le podrá hacer mantención ni abastecimiento.
Primer Grupo Escuelitas 50 cc 2T Y 50 CC 4T- 20 min
08:30 – 08:45 horas. Ingreso a parque cerrado
09:10 horas. Llamada a partidor.
09.15 horas. Vuelta de reconocimiento
09:30 horas. Largada de carrera
Segundo Grupo Infantiles A – B y Mujeres
– 30 min
09:15 – 09:30 horas Ingreso a parque cerrado – instalación de transponder
09:50 horas Llamada a partidor
10:10 horas Vuelta de reconocimiento
10:30 horas Largada de carrera Infantil A
10:31 horas Largada de carrera Infantil B
10:32 horas Largada de carrera Mujeres
11:45 horas PREMIACION Categorías Infantiles y Mujeres
Tercer Grupo Escuela y Escuela Mayor 30 45 min
10:35 – 11:00 horas Ingreso a parque cerrado- instalación de transponder
11:00 horas Llamada a partidor
11:30 horas Largada de carrera Escuela
11:32horas Largada de carrera Escuela Mayor de 30
14:30 horas PREMIACIÓN Escuelas.
Cuarto Grupo Mayor de 50, Promocional, Promocional Mayor de 35
y Mayor de 55 60 min
11:50 – 12:15 horas Ingreso a parque cerrado- instalación de transponder
12:20 horas Llamado a Partidor
12:45 horas Largada de carrera Mayores de 50
12:47 horas Largada de carrera Promocionales
12:49 horas Largada de carrera Promocionales mayores de 35
12:51 horas Largada de carrera Mayores de 55
15:30 horas PREMIACIÓN Cat Promocionales, Promocional May 35, Mayores de 50 y 55 años
Quinto Grupo Súper Expertos, Expertos, Experto May de 35, Intermedio, Intermedios Mayor de 35, Mayor de 42, 90 min
13:00 – 13:30 horas Ingreso a parque cerrado- instalación de transponder
14:00 horas Llamada a partidor.
14:15 horas Vuelta de reconocimiento
15:00 horas Largada de carrera Súper Expertos
15: 01 horas Largada de carrera Expertos
15: 02 horas Largada de carrera Expertos Mayor de 35
15:03 horas Largada de carrera Mayores de 42
15:04 horas Largada de carrera Intermedios
15:05 horas Largada de carrera Intermedios Mayor de 35
18:00 horas PREMIACION
– El plazo para efectuar reclamos de esta Prueba es de 2 días una vez publicados los resultados extraoficiales, (martes siguiente a la carrera).
– Cualquier reclamo que se efectúe de manera irrespetuosa o de mala forma, sea hecha por el piloto o por sus acompañantes a través de cualquier medio de comunicación significará una sanción para el piloto
– Toda duda o reclamo se debe de realizar por medio formal, solicitándolo al correo 2x2motoaventura@gmail.com, Sr. director de la Prueba.
TIEMPOS DE CARRERA
Primer Grupo
– Escuelita 50 cc 20 minutos
Segundo Grupo
– Infantiles A y B 30 minutos
Tercer Grupo
– Escuela y Escuela May 30 45 minutos
Cuarto Grupo
– Promocionales 60 minutos
– Promocionales Mayores de 35 60 minutos
– Mayores de 50 y 55 años 60 minutos
Quinto Grupo
-Súper Expertos 90 minutos
– Expertos 90 minutos
– Expertos Mayores de 35 90 minutos
– Mayores de 42 90 minutos
– Intermedios 90 minutos
– Intermedios Mayor de 35 90 minutos
MEDIDAS SANITARIAS COVID-19, RECOMENDACIONES Y OBLIGACIONES
Asistentes, deberán utilizar vías de ingreso y salida definidas por la comisión organizadora.
Los asistentes en todo momento deberán usar mascarilla que cubra boca y nariz completamente, no se debe manipular la mascarilla de parte frontal durante su uso, solo de los tirantes o sujetadores.
Desechar las mascarillas usadas en contenedores con tapa de residuos biológicos, dispuestos por la organización.
Mantener en todo momento una distancia de al menos 1 metro de distancia entre personas.
Cubrir nariz y boca con antebrazo al toser o estornudar, o cubrir con un pañuelo desechable. En dicho caso, botar inmediatamente después de su uso en contenedor con tapa de residuos biológicos, dispuestos por la organización.
Aplicar de manera constante alcohol gel dispuestos en dispensadores por la organización.
Saludo sin contacto físico y con distanciamiento.
Respetar las zonas demarcadas con una distancia mínima de un metro entre personas.
Los asistentes deberán ubicarse con sus vehículos en las zonas definidas, respetando las demarcaciones y sentido de tránsito establecidas.
Los participantes deberán dirigirse al circuito sobre su motocicleta, usando los elementos de protección personal y casco.
En caso de abandono del circuito, debe dirigirse de manera inmediata a su zona de estacionamiento.
Al término de su participación debe volver al sector que se le asignó, donde debe ponerse la mascarilla.
REGLAMENTO PARTICULAR
La prueba está sujeta al Reglamento General HS y al presente Reglamento Particular
1) DISEÑO DE LA PRUEBA:
- a) La organización, en conjunto con los comisarios, podrán hacer modificaciones al circuito, a los horarios y sus recorridos, según las condiciones climáticas y de seguridad del mismo.
- b) Estos cambios se anunciarán en una pizarra dispuesta en la zona de cronometraje o en forma oral por alto parlante.
2) PARQUE CERRADO:
- a) Todas las Motos deberán ingresar a Parque Cerrado y deberán hacerlo a las horas señaladas y permanecer allí hasta el llamado a la línea de partida. La moto que no ingrese a PC no podrá participar, quien ingrese tarde, fuera de horario será penalizado con 1 minuto por cada 5 minutos de atraso. Más de 5 minutos de atraso: 1 minuto por minuto de atraso en exceso de los 5 minutos más sanción anterior.
Más de 20 minutos de atraso: No ingresa, no larga y pierde su inscripción.
- b) Deberán contar con su propio sistema de apoyo, no pudiendo apoyarlas en cercas, árboles u otras Motos.
- c) Deberán contar con sus numeraciones en la parte frontal y los laterales, estos deberán ser legibles a la distancia. No se permiten números confeccionados con huinchas y papeles
- d) No se permite reparaciones, carga de combustible u otras mantenciones mientras las motos permanezcan dentro del recinto de Parque Cerrado.
- e) Solo se puede cargar combustible en la zona de abastecimiento habilitada. El hacerlo en otro lugar significará la eliminación del piloto
- f) No se puede cambiar de moto una vez ingresada a parque cerrado, (solicitar autorización)
3) PARTIDA:
- a) Será con motor apagado
- b) De existir la necesidad de hacer 2 líneas de partida, la preferencia será por orden de inscripción.
- c) El piloto que haga partir el motor una vez dada la orden de apagado de motores será penalizado con 1 minuto, y podrá ser desplazado a segunda línea.
- d) Los pilotos no podrán tener ningún tipo de ayuda externa al momento de largar, (como ser sujetadas, pisos, piedras, etc.…), penalización 1 minuto
- e) Toda moto que circule por el circuito una vez terminada su participación será sancionada de 1 minuto a la eliminación del corredor de la fecha, esta sanción podrá ser acumulada para la próxima fecha en caso que la primera no implique castigo al piloto.
4) ABASTECIMIENTO
– A la zona de abastecimiento y a las carpas habilitadas por la producción solo podrá ingresar a zona de abastecimiento 1 ayudante por piloto, con la pulsera de identificación en su muñeca
– Los auspiciadores, team, y clubes podrán instalar sus propias carpas en zona de abastecimiento con extintor de incendio y carpeta para el piso, y atender con más de una persona exclusivamente para sus pilotos.
– La carga de combustible se deberá efectuar con motor apagado, piloto abajo de la moto y con elementos que impidan el derrame de líquidos. El derrame de combustible al suelo será penalizado desde 1 minuto hasta la eliminación del piloto según la cantidad derramada
– El ingreso a la zona de abastecimiento deberá ser a muy baja velocidad y con extremo cuidado con motos y personas que pudiesen estar en el sector
– Una vez terminado el abastecimiento la moto deberá ser empujada fuera del piso ecológico para hacerla partir.
– Prohibido frenar brusco y derrapar sobre las carpetas de piso proporcionadas por la organización para el abastecimiento, el hacerlo será sancionado con 1 minuto de penalización. El piloto que destruya este u otros materiales aportados por la organización será responsable de la reposición o el pago de este.
– Está prohibido fumar, hasta 10 metros de la Zona de Abastecimiento.
5) MARCAJE
El trazado del recorrido estará marcado con cintas plásticas y flechas de color rojo azul y amarillo. Estas indicarán el sentido de circulación, las rojas estarán ubicadas al lado izquierdo del sentido de giro y las azules al lado derecho, las cintas de color amarillo indicarán zonas de peligro.
No se puede transitar por ningún motivo en sentido contrario del circuito, sanción eliminación del piloto.
Los pilotos están obligados a transitar entre las marcas de circulación, solo en caso de tacos, subidas difíciles se podrán apartar no más de 5 metros por un sector que le signifique un recorrido más largo al original. Al pasar por puertas (cinta roja y azul instaladas en forma paralela y enfrentadas) o por cintas continuas los pilotos están obligados de circular entre ellas si por algún motivo se salen deberán retomar el circuito por el mismo sector por donde salieron.
6) RESCATE y ASISTENCIA MÉDICA
– Los pilotos accidentados serán trasladados por las ambulancias dispuestas por la organización hasta el centro asistencial urgencia más cercano al circuito. El traslado a otro centro asistencial debe ser autorizado por la asistencia médica del evento y será costo del piloto.
– Los pilotos que deseen solicitar rescate a través de una unidad aérea en caso de ser necesario deberán autorizar notarialmente a la organización, asumiendo el piloto los costos de traslado y asistencia.
Los pilotos que tengan seguros o convenios con instituciones de salud que incluyan servicio de rescate aéreo, deberán informarlo por escrito a la organización.
– La organización no rescatará motos averiadas, estas deberán ser retiradas una vez termina la carrera de la última serie
– Cualquier moto o piloto que no cumplan con las condiciones exigidas en los Reglamentos Particulares de cada carrera, deberá ser descalificado antes de largar.
– La organización coordinará rescates aéreos, en helicóptero para casos de extrema emergencia. Para hacer uso del rescate aéreo el piloto deberá firmar una carta autorización y deberá responsabilizarse del traslado y gastos que ello implique, como su posterior atención en el centro hospitalario.
– TODOS los pilotos que participen en el Campeonato Hare Scramble 2022 deberán firmar por sí mismo o por sus representantes directos (papá o mamá) una “Carta Renuncia”, donde dicen conocer los peligros que encierra un deporte extremo como el de las motos y de su responsabilidad para llegar en la mejor forma, entre otros puntos.
– Será de responsabilidad del piloto contar con los seguros médicos y contra accidentes adecuados ante probables accidentes en moto, llámese Isapre, seguros individuales y los recursos propios para hacer frente a gastos post-carrera.
– La organización entregará asistencia médica SOLO a los pilotos que se accidenten en el transcurso del reconocimiento de pista y en su propia carrera.
Cualquier servicio asistencial adicional solicitado al equipo de rescate será con cargo al piloto.
- Siga las instrucciones de los oficiales y personal de seguridad de la prueba.
- SOLO ubicarse en las zonas demarcadas como de Espectadores o público.
- Toda otra zona no demarca es PELIGROSA y puede sufrir un
- NO camine nunca dentro del circuito mientras se desarrolla la competencia.
- USE solo los estacionamientos habilitados.
- No bloquear el paso de ambulancias, ni vehículos de la organización o pilotos.
- ¡¡¡Conserve la distancia!!! Además del peligro de despiste, existe el riesgo de ser golpeado por partículas despedidas por las motocicletas.
- Evite ubicarse en la orilla del trazado ya que puede sufrir un ACCIDENTE.
- La organización no se responsabiliza por hurtos y robos dentro del recinto.
- El consumo de alcohol de manera indebida será notificado a las autoridades locales y derivado a su proceso pertinente.
- USO DE CASCO OBLIGATORIO para todos los pilotos asistentes La organización no se responsabiliza por accidentes de esta naturaleza. El piloto de cualquier moto inscrita que sea sorprendido sin casco será sancionado.
- Cuidado, las zonas de saltos y curvas son de alto peligro.
NO CIRCULAR BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA POR LA RUTA DE LA COMPETENCIA HASTA QUE HAYA PASADO EL OFICIAL ENCARGADO DE LA APERTURA DE CAMINO, EL CUAL CERTIFICA QUE NO QUEDA NINGUN PARTICIPANTE RETRASADO EN COMPETENCIA.
USTED ASISTE AL CAMPEONATO HARE SCRAMBLE 2022 BAJO SU RESPONSABILIDAD Y RIESGO. EL ACATAR ESTAS RECOMENDACIONES GARANTIZARÁ UN ESPECTACULO MOTOCICLCISTICO MAS SEGURO.
LA ORGANIZACIÓN NO SE HACE RESPONSABLE EN CASO DE ACCIDENTES EN QUE EL PÚBLICO VIOLE LAS RECOMENDACIONES ANTES DESCRITAS.
7) ASPECTOS MEDIO AMBIENTALES; ACCIONES A SER TOMADAS POR LOS PARTICIPANTES-PILOTOS
Para el reabastecimiento o servicio de las motos deberán utilizar la alfombra ambiental y ser removidas por los participantes después del evento. *
Los pilotos deberán evitar ruidos de motores innecesarios, especialmente en la zona de Abastecimiento.
La organización designará un área de “asados”. Sólo en este lugar estará permitido encender fuego y este deberá hacerse sobre parrillas tipo tambor. Está prohibido hacer fuego directamente sobre el suelo.
Cualquier infracción de los participantes o de los pilotos (quienes son responsables de sus equipos) al código ambiental de la carrera; puede resultar en una penalización, suspensión de participación en el evento y además puede resultar en costos de reparación para los pilotos.
* Alfombra a colocar sobre el piso en sectores de Abastecimiento y reparaciones de motos, a fin de evitar el derrame de líquidos y materiales sobre el suelo. Se sugiere el uso adicional de una caja con arena o gravilla, a colocar bajo la moto al momento de la asistencia mecánica.
8) VARIOS
- a) No se autorizará el ingreso de motos que no participen en la competencia, excepto aquellas que colaboran en la organización.
- b) Las motos que hayan terminado su participación deberán ser guardadas, por ningún motivo podrán circular en el campo. El no respetar esta regla significará la eliminación del piloto.
- c) La zona de Abastecimiento es parte del circuito, por tanto, se aplican todas las normas de la prueba y especialmente las normas de seguridad.
- d) Los pilotos serán responsable por el comportamiento de sus acompañantes.
- e) La organización solo retirará pilotos accidentados en el circuito, no retirará motos averiadas, las que deberán ser retiradas una vez terminada la carrera.