HS Racing

REGLAMENTO PARTICULAR 1ª FECHA CAMPEONATO HARE SCRAMBLE CROSS COUNTRY 2018 COPA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TIL TIL CIRCUITO FUNDO POLPAICO- TIL TIL – RM SÁBADO 24 DE MARZO DE 2018

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

  1. Ingresar a ekronos y elegir reservar número
  2. Registrarse con RUT y seguir procedimiento
  3. Efectuar transferencia
  4. Reenviar correo con comprobante del banco e indicar nombre, RUT categoría y número del piloto
  5. Los números del 01 al 300 los otorga la organización, llamar 997323033

Pilotos que corren en pareja deben reservar números en forma individual y solicitar número de pareja al correo milan@ekronos.cl o al teléfono 997323033 de Gloria Heufemann ( HS )

TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA A:
Cuenta Corriente
Bco. Santander
Cta. Cte. 6594400-6
Nicolás Fernández Heufemann
RUT 16.573.585-4
pagos.hs@gmail.com
Cel. Contacto 997323033 Gloria Heufemann ( HS )
Cel. Contacto 982957824 Nicolás Fernández

IMPORTANTE
Para asegurar la fidelidad de la información entregada a nuestros registros se habilitarán carpas en el sector de meta donde deberán presentarse con el carnet de identidad en mano y se les entregará un kit con los números, los transponder y la carta de renuncia impresa que deberán firmar por única vez y servirá para todo el campeonato

VALOR
Valor Inscripción : $ 30.000.-
Fecha: Sábado 24 de Marzo
Organiza: INSITU SPA
Produce: 2×2 Producciones
Auspician: Dunlop, Siete 31, Race Tech, Palmax- Sherco, Pworx, Rock Oil
Colaboran: Antioqueño, Traficolor.cl, Escapes Valenzuela, Viña Tierra del Fuego, Ribbo
Lugar: Circuito Fdo. Polpaico – Til Til – RM
Coordenadas: 33°12´12.37″S — 70°51´51.09″O
Modalidad de carrera Cross Country – Neutralizado
Inscripciones: Desde las 08.00 hrs. del Lunes 19 de Marzo , hasta las 13.00 hrs. del Viernes 23, (Cierre de inscripciones para todas las categorías)
NO SE RECIBIRÁN INSCRIPCIONES EL DÍA DE LA CARRERA, (el sistema no lo permite)

— NO SE REALIZARAN INSCRIPCIONES EL DIA DE LA CARRERA
— Se aceptaran inscripciones vía transferencias electrónica hasta las 18:00 horas del día VIERNES 23.
– Todo piloto al momento de inscribirse deberá firmar una carta renuncia, se recomienda llevarla impresa y firmada, formulario que podrán sacar de www.hsracing.cl.
– Todo piloto es responsable por su moto y el comportamiento de Team, familiares y acompañantes.
– TODOS los pilotos que participen en los Campeonatos Hare Scramble Cross Country 2018 deberán firmar por sí mismo o por sus representantes directos (papá o mamá) una “Carta Renuncia”, donde dicen conocer los peligros que encierra un deporte extremo como el de las motos y de su responsabilidad para llegar en la mejor forma,
entre otros puntos.
– Será de responsabilidad del piloto contar con los seguros médicos adecuados ante probables accidentes en moto, llámese Isapre, seguros individuales y los recursos propios para hacer frente a gastos post-carrera. La organización entregará asistencia médica SOLO a los pilotos accidentados en el transcurso de su vuelta de reconocimiento de pista y en la propia carrera.- Todo piloto participante tiene la obligación de leer el Reglamento Particular de la fecha

AUTORIDADES DE LA PRUEBA
Director de la Prueba : Nicolás Fernández – 982957824
Comisario Deportivo : Eduardo Fernández – Francisco Fernández
Juez Parque Cerrado : Angie Arcos
Juez Abastecimiento : Sergio Williamson
Juez de Ruta : José Luis Padilla, Sergio Gómez
Cronometraje : Ekrono, (Milan Glasinivic)
Secretaria : Gloria Heufemann
Marcaje Circuito : 2X2 PRODUCCIONES
Producción del Evento : 2X2 PRODUCCIONES

CIRCUITO
El tipo de suelo es medio-blando con subidas y bajadas de tierra suelta tipo arcilla, sectores con piedras, es un circuito de dificultad media, de un largo de 14 kms, tiempo estimado por vuelta de 30 min para la categoría intermedio

PARTIDA
– Una vez llamado de Parque Cerrado se deberán dirigir a la zona de Control Horario
– Una vez marcada la tarjeta deberán dirigirse y ubicarse en el partidor y esperar la luz verde para largar
– La partida será individual.

¡IMPORTANTE!
– LA ORGANIZACION DEL HS FACILITARA EN FORMA GRATUITA LOS TRANSPONDER PARA EL CRONOMETRAJE, Y DE LA TARJETA DE CONTROL DE PASO
– CADA PILOTO ES RESPONSABLE DE LA INSTALACIÓN CORRECTA DE, SU TRANSPONDER, DE SU TARJETA DE PASO Y DE VERIFICAR SU MARCA EN LOS DISTINTOS CONTROLES.

– LA ORGANIZACIÓN NO SE HACE RESPONSABLE POR ROBOS O DAÑOS A PERSONAS, VEHICULOS, ETC.
– CUIDE SUS PERTENENCIAS Y EL MEDIO AMBIENTE.

ESTRICTAMENTE PROHIBIDO (Eliminación del piloto)
– PROBAR MOTO EN TODO SECTOR DEL RECINTO.
– CIRCULAR EN MOTO FUERA DE LOS HORARIO DE SU PARTICIPACIÓN.
– CIRCULAR EN MOTO SIN CASCO.
– REALIZAR MANIOBRAS RIESGOSAS Y VELOCIDADES IMPRUDENTES EN ZONA DE PADOCK Y ESTACIONAMIENTOS.- TODAS LAS MOTOS DEBEN INGRESAR A PARQUE CERRADO DENTRO DE LOS HORARIOS
ESTABLECIDOS PARA CADA CATEGORIA, DE LO CONTRARIO NO PODRAN PARTICIPAR.
– LAS MOTOS QUE TERMINEN SU PARTICIPACION DEBEN SER GUARDADAS.
El piloto es responsable de su moto y acompañantes en todo momento.
– RECONOCIMIENTO DE CIRCUITO
Para todas las categorías la 1ª vuelta será de reconocimiento y no será cronometrada pero se deberá hacer en los tiempos estipulados en su tarjeta con los horarios de largada de cada vuelta dependiendo de si tiene o no penalizaciones, de tenerlas deberá modificar su horario de largada.
La suma de los tiempos de sus vueltas dará el tiempo total de carrera más las posibles penalizaciones darán el tiempo total para su posición en la categoría.
El piloto que demore 30 minutos más del tiempo asignado en su Control Horario, no podrá largar su siguiente vuelta y quedará eliminado.

CATEGORÍAS CANTIDAD DE VUELTAS
Súper Experto 4 vueltas circuito largo
Experto 4 vueltas circuito largo
Mayor de 35 años (nacidos hasta 1983) 4 vueltas circuito largo
Parejas Expertos (experto-intermedio) 4 vueltas circuito largo
Intermedio 4 vueltas circuito largo
Intermedio Mayor de 35 (nac hasta 1983) 4 vueltas circuito largo
Mayor de 42 años (nacidos hasta año 1976) 4 vueltas circuito largo
Promocional 3 vueltas
Promocional Mayor de 35 años (nacidos hasta año 1983) 3 vueltas
Parejas Promocional (promocional- Escuela) 3 vueltas
Mayor de 50 años (nac hasta año 1968) 3 vueltas
Escuela 3 vueltas
NOTA: Para todas las categorías, la 1ª vuelta es de reconocimiento, NO será
cronometrada, siempre se deberá cumplir con los tiempos estipulados en la
tarjeta, Las vueltas siguientes serán cronometradas y la suma de ellas dará la
posición en la categoría.

HORARIOS
Todas las motos deben de ingresar a parque cerrado dentro de los horarios establecidos para cada categoría de lo contrario no podrán participar
– En Parque cerrado habrá una zona habilitada para la instalación de los Transponder
– Toda moto una vez ingresada a Parque cerrado no se le podrá hacer mantención ni abastecimiento.
HORARIOS DE INGRESO A PARQUE CERRADO
Todas las motos al momento de ingresar a Parque Cerrado deberán hacerlo con los transponder y números instalados

Primera Serie
08:00 hrs. a 08:45 hrs. Retiro de transponder, tarjetas horarios y tarjetas control de paso
08:45 hrs. a 09:15 hrs. Ingreso a Parque Cerrado
Categorías:
Súper Expertos, Expertos, Expertos Mayor de 35 años, Parejas Expertos, Intermedios,
Intermedios May de 35 años y Mayores de 42 años
09:00 Reunión de Pilotos (en entrada de Parque cerrado)
09:15 Llamado a partidor 1er piloto
10:00 hrs. Largada del 1er piloto
Segunda Serie
10:00 hrs. a 11:30 hrs. Retiro de transponder, tarjetas horarios y tarjetas control de paso
12:00 hrs. a 12:30 hrs. Ingreso a Parque Cerrado
Categorías:
Mayores de 50, Promocional, Promocional Mayor de 35 años, Parejas Promocionales, y
Escuela
13:00 Reunión de Pilotos, (en entrada de Parque cerrado)
13:15 Llamado a partidor 1er piloto
13:30 hrs. Largada del 1er piloto
17:30 horas PREMIACION

– El plazo para efectuar reclamos de esta Prueba es de 2 días una vez publicados los resultados extraoficiales, (Martes siguiente a la carrera).
– Cualquier reclamo que se efectúe de manera irrespetuosa o de mala forma, sea hecha por el piloto o por sus acompañantes a través de cualquier medio de comunicación significará la eliminación del piloto
– Toda duda o reclamo se debe de realizar por medio formal, solicitándolo al correo nicolasfernandez86@gmail.com, Sr. Director de la Prueba.

REGLAMENTO PARTICULAR
La prueba está sujeta al presente Reglamento Particular
1) DISEÑO DE LA PRUEBA:
a) La organización, en conjunto con los comisarios, podrán hacer modificaciones al circuito, a los horarios y sus recorridos, según las condiciones climáticas y de seguridad del mismo.
b) Estos cambios se anunciarán en una pizarra dispuesta en la zona de cronometraje o en forma oral por alto parlante.

2) PARQUE CERRADO:
a) Todas las Motos deberán ingresar a Parque Cerrado y deberán hacerlo a las horas señaladas y permanecer allí hasta el llamado a Partidor. La moto que no ingrese a PC no podrá participar, quien ingrese tarde, fuera de horario será penalizado con 1 minuto por cada 1 minuto de atraso.
Más de 20 minutos de atraso: No ingresa a PC, no larga y pierde su inscripción.
b) Deberán contar con su propio sistema de apoyo, no pudiendo apoyarlas en cercas, árboles u otras Motos.
c) Deberán contar con sus numeraciones en la parte frontal y los laterales, estos deberán ser legibles a la distancia. No se permiten números confeccionados con huinchas y papeles
d) No se permite reparaciones, carga de combustible u otras mantenciones mientras las motos permanezcan dentro del recinto de Parque Cerrado.
e) Solo se puede cargar combustible en la zona de abastecimiento habilitada. El hacerlo en otro lugar significará la eliminación del piloto
f) No se puede cambiar de moto una vez ingresada a parque cerrado, (solicitar autorización)
3) CONTROL HORARIO:
– 5 metros antes de la carpa de control horario habrá una marca en el piso con cal o con banderas indicando la zona de espera, solo se podrá cruzar para ingresar al Control Horario a marcar su tarjeta.
– Una vez marcada la tarjeta podrá ubicarse en partidor y esperar la orden de largada, que podrá ser dada con un semáforo o con una bandera.
– El tiempo de carrera comienza a correr una vez dada la señal
– La organización dispondrá de un reloj que será ubicado en la entrada de pilotos para que ajusten la hora.
4) ABASTECIMIENTO
– La organización diseñará una calle donde se podrán instalar las carpas y los vehículos de apoyo Team, Clubes y Equipos para darles asistencia mecánica, abastecimiento y de descanso esperando el horario de su próxima largada si los tiempos de carrera lo permiten.
– Cada Team, Equipo o Club deberá disponer de un extintor y de una carpeta de piso en su zona de abastecimiento
– La carga de combustible se deberá efectuar con motor apagado, piloto abajo de la moto y con elementos que impidan el derrame de líquidos. El derrame de combustible al suelo será penalizado desde 1 minuto hasta la eliminación del piloto según la gravedad del derrame
– El ingreso a la zona de abastecimiento deberá ser a muy baja velocidad y con extremo cuidado con motos y personas que pudiesen estar en el sector
– Está prohibido fumar, hasta 10 metros de la Zona de Abastecimiento.
5) MARCAJE
El trazado del recorrido estará marcado con cintas plásticas y flechas de cartón de color rojo azul y amarillo. Estas indicarán el sentido de circulación, las rojas estarán ubicadas al lado izquierdo del sentido de giro y las azules al lado derecho, las cintas de color amarillo indicarán zonas de peligro.
No se puede transitar por ningún motivo en sentido contrario del circuito, sanción eliminación del piloto.

Los pilotos están obligados a transitar entre las marcas de circulación, solo en caso de tacos, subidas difíciles se podrán apartar no más de 5 metros por un sector que le signifique un recorrido más corto al original. Al pasar por puertas (cinta roja y azul instaladas en forma paralela y enfrentadas) o por cintas continuas los pilotos están obligados de circular entre ellas si por algún motivo se salen deberán retomar el circuito por el mismo sector por donde salieron.

6) RESCATE y ASISTENCIA MÉDICA
– Los pilotos accidentados serán trasladados por las ambulancias dispuestas por la organización hasta el centro asistencial urgencia más cercano al circuito. El traslado a otro centro asistencial será costo del piloto.
– La organización no rescatará motos averiadas, estas deberán ser retiradas una vez termina la carrera de la última categoría
– Cualquier moto o piloto que no cumplan con las condiciones exigidas en los Reglamentos Particulares de cada carrera, deberá ser descalificado antes de largar.-
– La organización coordinará rescates en helicóptero para casos de extrema emergencia. Para poder hacer uso de dicho servicio el piloto deberá firmar una carta notarial autorizando a la organización a solicitar el servicio de rescate aéreo con cargo al piloto accidentado como su posterior atención en el centro hospitalario
– TODOS los pilotos que participen en los Campeonatos Hare Scramble Cross Country 2018 deberán firmar por sí mismo o por sus representantes directos (papá o mamá) una “Carta Renuncia”, donde dicen conocer los peligros que encierra un deporte extremo como el de las motos y de su responsabilidad para llegar en la mejor forma, entre otros puntos.
– Será de responsabilidad del piloto contar con los seguros médicos adecuados ante probables accidentes en moto, llámese Isapre, seguros individuales y los recursos propios para hacer frente a gastos post-carrera.
– La organización entregará asistencia médica SOLO a los pilotos que se accidenten en el transcurso del reconocimiento de pista y en la propia carrera.
Cualquier servicio asistencial adicional solicitado al equipo de rescate será con cargo al piloto o de quién lo solicite
 Siga las instrucciones de los oficiales y personal de seguridad de la prueba.
 SOLO ubicarse en las zonas demarcadas como de Espectadores o público.
 Toda otra zona no demarca es PELIGROSA y puede sufrir un ACCIDENTE MORTAL.
 NO camine nunca dentro del circuito mientras se desarrolla la competencia.
 USE solo los estacionamientos habilitados.
 No bloquear el paso de ambulancias, ni vehículos de la organización o pilotos.
 Conserve la distancia!!! Además del peligro de despiste, existe el riesgo de ser golpeado por partículas despedidas por las motocicletas.
 Evite ubicarse en la orilla del trazado ya que puede sufrir un ACCIDENTE
 La organización no se responsabiliza por hurtos y robos dentro del recinto.
 El consumo de alcohol de manera indebida será notificado a las autoridades locales y derivado a su proceso pertinente.
 USO DE CASCO OBLIGATORIO para todas las motos, ya sean pilotos o público en general. La organización no se responsabiliza por accidentes de esta naturaleza. El piloto de cualquier moto inscrita que sea sorprendido sin casco,
queda eliminado de la competencia.
 Cuidado, las zonas de saltos y curvas son de alto peligro.

NO CIRCULAR BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA POR LA RUTA DE LA COMPETENCIA HASTA QUE HAYA PASADO EL OFICIAL ENCARGADO DE LA APERTURA DE CAMINO, EL CUAL CERTIFICA QUE NO QUEDA
NINGÚN PARTICIPANTE RETRASADO EN COMPETENCIA.
USTED ASISTE AL CAMPEONATO HARE SCRAMBLE CROSS COUNTRY 2018 BAJO SU RESPONSABILIDAD Y RIESGO.EL ACATAR ESTAS RECOMENDACIONES GARANTIZARÁ UN ESPECTÁCULO DE MOTOCICLISMO MAS SEGURO.
LA ORGANIZACIÓN NO SE HACE RESPONSABLE EN CASO DE ACCIDENTES EN QUE EL PÚBLICO VIOLE LAS RECOMENDACIONES ANTES DESCRITAS.

7) ASPECTOS MEDIO AMBIENTALES; ACCIONES A SER TOMADAS POR
LOS PARTICIPANTES-PILOTOS
Los contenedores de desechos provistos por la Organización deberán ser usados con estos fines.
Para el reabastecimiento o servicio de las motos deberán utilizar la alfombra ambiental y ser removidas por los participantes después del evento.*
Los pilotos deberán evitar ruidos de motores innecesarios, especialmente en la zona de Abastecimiento.
Cualquier infracción de los participantes o de los pilotos (quienes son responsables de sus equipos) al código ambiental de la carrera; puede resultar en una penalización, suspensión de La organización designará un área de “asados”. Sólo en este lugar estará participación en el evento y además puede resultar en costos de reparación para los pilotos.
* Alfombra a colocar sobre el piso en sectores de Abastecimiento y reparaciones de motos, a fin de evitar el derrame de líquidos y materiales sobre el suelo. Se sugiere el uso adicional de una caja con arena o gravilla, a colocar bajo la moto al momento de la asistencia mecánica.
8) VARIOS
a) No se autorizará el ingreso de motos que no participen en la competencia, excepto aquellas que colaboran en la organización.
b) Las motos que hayan terminado su participación deberán ser guardadas, por ningún motivo podrán circular en el campo. El no respetar esta regla significará la eliminación del piloto.
c) La zona de Abastecimiento es parte del circuito, por tanto se aplican todas las normas de la prueba y especialmente las normas de seguridad.
d) Los pilotos serán responsable por el comportamiento de sus acompañantes.
e) La organización solo retirará pilotos accidentados en el circuito, no retirará motos averiadas, las que deberán ser retiradas una vez terminada la carrera.

Nico

Productor General 2x2 Producciones

Powered by WpChatPlugins