HS Racing

REGLAMENTO PARTICULAR 3° FECHA CAMPEONATO DE APERTURA HARE SCRAMBLE 2018 FUNDO LA PIEDRA-QUILPUE-V REGIÓN DOMINGO 20 DE MAYO DE 2018

 TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA A:

Cuenta Corriente

Bco. Santander

Cta. Cte.69-66093-2

TRANSCO CIA LTDA

RUT 76068550-K

pagos.hs@gmail.com

Cel. contacto 968401102 Milan Glasinovic, (Ekronos)

997323033 Gloria Heufemann ( HS )

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

1.- Ingresar a www.hsracing.cl y elegir opción Números Disponibles y reservar número

2.- Registrarse con RUT y seguir procedimiento

3.- Efectuar transferencia

4.- Reenviar correo con comprobante del banco e indicar nombre, RUT categoría y número del piloto

5.- Verificar inscripción en Link www.ekronos.cl/hs/pilotos.php

IMPORTANTE

Para asegurar la fidelidad de la información entregada a nuestros registros se habilitarán carpas en el sector de meta donde deberán presentarse con el carnet de identidad en mano y se les entregará  un kit con los números, los transponder y  la carta de renuncia impresa que deberán firmar por única vez y servirá para todo el campeonato

VALORES

– Valor  inscripción Adultos:                $ 30.000.-

– Valor inscripción Infantiles:              $ 25.000.-

– Valor inscripciones Mujeres:             $20.000.-

 

Se devolverá valor de la inscripción solo a quienes lo soliciten vía oficial informando el o los motivos de su inasistencia al Director de la Prueba antes de las 18:00 hrs. del día sábado anterior a la carrera

 LOCALES DE INSCRIPCIÓN

– Moto Rep·s                                   Los Carreras 0635     – Fono 032-2927421  Quilpué.

– Pepe Yamaha Los Andes             Tres Carrera 999         – Fono 342425360,   Los Andes

– Pepe Yamaha San Felipe              Salinas 327                 — Fono 342293500,  San Felipe

– Siete 31                                         Concha y Toro 2045  – Fono 9195 1453, Puente Alto

– Siete 31                                        Francisco Bilbao 6279 – Fono 9195 1453, La Reina

PREFIERA INSCRIBIRSE A TRAVÉS DE TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA

Fecha: Domingo 20 de Mayo de 2018

Organiza: Club Enduro de Chile

Produce: 2×2 Producciones

Media Partner:  Revista Smotos

Auspician: Dunlop, Siete 31, Race Tech, Palmax- Sherco, Pworx, Rock Oil

Colaboran: Antioqueño, Traficolor.cl, Escapes Valenzuela, Viña Tierra del Fuego, Grafikale

Modalidad de carrera: Hare Scramble

Inscripciones:  Desde  las 08.00 hrs. del lunes 14 de Mayo  hasta las 13.00 hrs. del  sábado 19 de Mayo (Cierre de inscripciones para todas las categorías incluidos los infantiles)

—   NO SE REALIZARAN INSCRIPCIONES EL DÍA DE LA CARRERA

— Las inscripciones en locales autorizados y vía transferencias electrónica  son hasta las 18:00 horas del  sábado 19

– Todo piloto al momento de inscribirse deberá firmar una carta renuncia, se recomienda llevarla impresa y firmada, formulario que podrán sacar de www.hsracing.cl.

– Todo piloto es responsable por su moto y el comportamiento de Team, familiares y acompañantes.

–       TODOS los pilotos que participen en los Campeonatos Hare Scramble 2018 deberán firmar por sí mismo o por sus representantes directos (papá o mamá) una “Carta Renuncia”, donde dicen conocer los peligros que encierra un deporte extremo como el de las motos y de su responsabilidad para llegar en la mejor forma, entre otros puntos.

–       Será de responsabilidad del piloto contar con los seguros médicos adecuados ante probables accidentes en moto, llámese Isapre, seguros individuales y los recursos propios para hacer frente a gastos post-carrera. La organización entregará  asistencia médica SOLO a los pilotos accidentados en el transcurso de su vuelta de reconocimiento de pista y en la propia carrera.- Todo piloto participante tiene la obligación de leer el Reglamento General HS 2018 y el Reglamento Particular de la Fecha

AUTORIDADES DE LA PRUEBA

Director de la Prueba        : Francisco Fernández – 9 9078 9288

Comisario Deportivo         : Nicolás Fernández H – Eduardo Fernández F

Juez Parque Cerrado          : Jose Cruz

Juez Abastecimiento          : Luis Padilla

Juez de Ruta                       : José Luis Padilla – Sergio Gómez – Oscar Rojas

Cronometraje                     : E-kronos, Milan Glasinovic

Secretaria                           : Gloria Heufemann V

Marcaje Circuito                : 2X2 PRODUCCIONES

Lugar:                                              Fundo La Piedras-Quilpue – V región

Coordenadas:                                 33º 10’ 21.45 S – 71º 18’ 49.92 O

Producción del Evento:                  2X2 PRODUCCIONES

Locución :                                      Omar Heredia

CIRCUITO

El tipo de suelo es mixto, sectores blandos y otros de muchas piedras con subidas y bajadas de tierra suelta tipo arcilla, es un circuito de dificultad media-baja

Longitud, 8 Km.  Para todas las categorías.

Infantiles A y B circuito especial.

El tiempo aproximado por vuelta es de 13:00 minutos. (Intermedio)

 

PARTIDA

La partida es tipo Americano, todos los competidores en la línea de partida. El procedimiento de partida será con motor apagado, una vez dada la orden de Apagado de Motores no podrán encenderlo hasta el momento de bajada de bandera,  no podrán tener ayuda externa desde el momento que ingresen al partidor, (como ser sujetadas, pisos, piedras, etc.…), el no respetar estas reglas se sancionará con 1 minuto de penalización hasta la eliminación por reincidencia.

De ser necesario hacer dos líneas de partida para una misma categoría se ordenarán   por orden de inscripción.

 

                                         ¡IMPORTANTE!

–  LA ORGANIZACIÓN DEL HS FACILITARA EN FORMA GRATUITA LOS TRANSPONDER PARA EL CRONOMETRAJE.

– CADA PILOTO ES RESPONSABLE DE LA INSTALACIÓN CORRECTA DE SU  TRANSPONDER.

– LA ORGANIZACIÓN NO SE HACE RESPONSABLE POR ROBOS O DAÑOS  A PERSONAS, VEHÍCULOS, ETC.

– CUIDE SUS PERTENENCIAS Y EL MEDIO AMBIENTE.                    

    PENALIZACIONES  (1 minuto a eliminación del piloto)

– PROBAR MOTO EN TODO SECTOR DEL RECINTO.

– CIRCULAR EN MOTO FUERA DE LOS HORARIO DE SU PARTICIPACION.

– CIRCULAR EN MOTO SIN CASCO.

– REALIZAR MANIOBRAS RIESGOSAS Y VELOCIDADES IMPRUDENTES EN  ZONA DE PADOCK Y ESTACIONAMIENTOS.

– TODAS LAS MOTOS DEBEN INGRESAR A PARQUE CERRADO DENTRO DE LOS HORARIOS ESTABLECIDOS PARA CADA CATEGORÍA, DE LO CONTRARIO NO PODRÁN PARTICIPAR.

– LAS MOTOS QUE TERMINEN SU PARTICIPACIÓN DEBEN SER GUARDADAS.

El piloto es responsable de su moto y acompañantes en todo momento.

– RECONOCIMIENTO DE CIRCUITO

El circuito de las categorías adultas podrá ser reconocido  caminando o en bicicleta el día sábado en la tarde desde las 14.00 hrs., hasta las 18:00 hrs.  El día de la carrera los pilotos inscritos podrán hacerlo en moto desde las 08.00 hasta las 09:00 horas y deberán dar solo una vuelta.

Las categorías Infantiles y Mujeres darán la vuelta de reconocimiento con un guía el día de la carrera a la hora señalada en este RP, los Mayores de 42,  Intermedios, Inter  35, Expertos, Expertos Mayores de 35 años y Súper Expertos, darán la vuelta de reconocimiento una vez que sean llamados de Parque cerrado y tendrán un tiempo limitado para hacerlo, El tiempo de espera para poder largar la serie será de 30 minutos una vez  que sea llamado de Parque Cerrado el último piloto.

Se cerrará el ingreso de motos al circuito para reconocimiento a las 09:00 hrs.

CATEGORÍAS

Escuelita 2T     Niños con motos de 50 cc 2 tiempos

Escuelita 4T     Niños con motos de 50 cc 4 tiempos

Infantiles B   Niños con motos hasta 80cc 2 tiempos y 110 cc 4 tiempos, (nacidos hasta año 2003)

Infantiles A   Niños con motos hasta 85cc 2 tiempos y 230cc 4 tiempos. (nacidos hasta año 2003)

Mujeres B      Escuela

Mujeres A      Promocional

Escuela A

Escuela Mayor de 30                         (nacidos hasta año 1988)

Promocionales

Promocionales mayores de 35 años    (nacidos hasta año 1983)

Mayores de 42 años                            (nacidos hasta año 1976)

Mayores de 50 años                            (nacidos hasta1968)

Mayores de 55 años                             (nacidos hasta1963)

Intermedios

Intermedios Mayores de 35 años         (nacidos hasta 1983)

Expertos Mayores de 35 años              (nacidos hasta 1983)

Expertos

Súper Expertos HS

Súper Expertos Elite

NOTA: No habrá diferenciación de cilindradas en las categorías excepto en categorías infantiles

 

Todas las motos deben de  ingresar a parque cerrado dentro de los horarios establecidos para cada categoría de lo contrario no podrán participar

– En Parque  cerrado habrá una zona habilitada para la instalación de los Transponder

– Toda moto una vez ingresada a Parque cerrado no se le podrá hacer mantención ni abastecimiento.

 

HORARIOS

Primer Grupo                       Escuelitas 50 cc 2T Y 50 CC 4T- 20 min

08:30  – 08:45 horas.              Ingreso a parque cerrado

09:10 horas.                            Llamada a partidor.

09.15 horas.                            Vuelta de reconocimiento

09:30 horas.                            Largada de carrera

 

Segundo Grupo               Infantiles A, B y Mujeres B   30 min

09:15 – 09:30 horas           Ingreso a parque cerrado – instalación de transponder

09:50 horas                        Llamada a partidor

10:10 horas                        Vuelta de reconocimiento

10:30 horas                        Largada de carrera Infantil A

10:31 horas                        Largada de carrera Infantil B

10:32 horas                        Largada de carrera Mujeres B

 

Tercer Grupo                  Mujeres A, Escuela A y Escuela Mayor 30  45 min

10:35 – 11:00 horas           Ingreso a parque cerrado- instalación de transponder

11:00 horas                         Llamada a partidor

11:30 horas                         Largada de carrera Mujeres A

11:32horas                         Largada de carrera Escuela A

11:34 horas                        Largada de carrera Escuela Mayor de 30

 

14:30 horas      PREMIACIÓN     Cat  Infantiles, Escuelas  y Mujeres.

 

Cuarto Grupo                    Mayor de 50,  Promocional,  Promocional Mayor de 35

                                            y Mayor de 55    60 min

11:50 – 12:15 horas                Ingreso a parque cerrado- instalación de transponder

12:20 horas                             Llamado a Partidor

12:45 horas                             Largada de carrera Mayores de 50

12:47 horas                             Largada de carrera Promocionales

12:49 horas                             Largada de carrera Promocionales mayores de 35

12:51 horas                              Largada de carrera Mayores de 55

 

Quinto Grupo                      Súper Expertos, Expertos, Experto May de 35, Intermedios.

                                              Intermedios Mayor de 35, Mayor de 42,     90 min

 13:00 – 13:30 horas                Ingreso a parque cerrado- instalación de transponder

14:00 horas                             Llamada a partidor.

14:15 horas                            Vuelta de reconocimiento

15:00 horas                             Largada de carrera Súper Expertos Elite y HS

15: 01 horas                            Largada de carrera Expertos

15: 02 horas                            Largada de carrera Expertos Mayor de 35

15:03 horas                             Largada de carrera Mayores de 42

15:04 horas                             Largada de carrera Intermedios

15:05 horas                             Largada de carrera Intermedios  Mayor de 35

 

18:00 horas  PREMIACIÓN  

–  El plazo para efectuar reclamos de esta Prueba es de 2 días una vez publicados los resultados extraoficiales, (martes siguiente a la carrera).

–  Cualquier reclamo que se efectúe de manera irrespetuosa o  de mala forma, sea  hecha por el piloto  o por sus acompañantes a través de cualquier medio de comunicación significará la eliminación del piloto

–  Toda duda o reclamo se debe de realizar por medio  formal,  solicitándolo al correo 2x2motoaventura@gmail.com, Sr. Director de la Prueba.

TIEMPOS DE CARRERA

Primer Grupo

  • -Escuelita 50 cc                                           20 minutos

Segundo Grupo

  • Infantiles A, B y Mujeres B                      30 minutos

Tercer Grupo

  • Escuela A,
  • Escuela May 30
  • Mujeres A                                            45 minutos

Cuarto Grupo

  • Promocionales                                          60 minutos
  • Promocionales Mayores de 35                  60 minutos
  • Mayores de 50 y 55 años                          60 minutos

Quinto Grupo

  • Súper Expertos                                         90 minutos
  • Expertos                                                   90 minutos
  • Expertos Mayores de 35                          90 minutos
  • Mayores de 42                                         90 minutos
  • Intermedios                                             90 minutos
  • Intermedios  Mayor de 35                      90 minutos

 

REGLAMENTO PARTICULAR

La prueba está sujeta al Reglamento General 2018 y al presente Reglamento Particular

1) DISEÑO DE LA PRUEBA:

  1. a) La organización, en conjunto con los comisarios, podrán hacer modificaciones al circuito, a los horarios y sus recorridos, según las condiciones climáticas y de seguridad del mismo.
  2. b) Estos cambios se anunciarán en una pizarra dispuesta en la zona de cronometraje o en forma oral por alto parlante.

2) PARQUE CERRADO:

  1. a) Todas las Motos deberán ingresar a Parque Cerrado y deberán hacerlo a las horas señaladas y permanecer allí hasta el llamado a la línea de partida. La moto que no ingrese a PC no podrá participar, quien ingrese tarde, fuera de horario será penalizado con 1 minuto por cada 5 minutos de atraso. Más de 5 minutos de atraso: 1 minuto por minuto de atraso en exceso de los 5 minutos más sanción anterior.

Más de 20 minutos de atraso: No ingresa, no larga y pierde su inscripción.

  1. b) Deberán contar con su propio sistema de apoyo, no pudiendo apoyarlas en cercas, árboles u otras Motos.
  2. c) Deberán contar con sus numeraciones en la parte frontal y los laterales, estos deberán ser legibles a la distancia. No se permiten números confeccionados con huinchas y papeles
  3. d) No se permite reparaciones, carga de combustible u otras mantenciones mientras las motos permanezcan dentro del recinto de Parque Cerrado.
  4. e) Solo se puede cargar combustible en la zona de abastecimiento habilitada. El hacerlo en otro lugar significará la eliminación del piloto
  5. f) No se puede cambiar de moto una vez ingresada a parque cerrado, (solicitar autorización)

3) PARTIDA:

  1. a) Será con motor apagado
  2. b) De existir la necesidad de hacer 2 líneas de partida, la preferencia será por orden de inscripción.
  3. c) El piloto que haga partir el motor una vez dada la orden de apagado de motores será penalizado con 1 minuto, y podrá ser desplazado a segunda línea.
  4. d) Los pilotos no podrán tener ningún tipo de ayuda externa al momento de largar, (como ser sujetadas, pisos, piedras, etc.…), penalización 1 minuto
  5. e) Toda moto que circule por el circuito una vez terminada su participación será sancionada de 1 minuto a la eliminación del corredor de la fecha, esta sanción podrá ser acumulada para la próxima fecha en caso que la primera no implique castigo al piloto.

4)  ABASTECIMIENTO

– A la zona de abastecimiento y a las carpas habilitadas por la producción solo podrá ingresar a zona de abastecimiento 1 ayudante por piloto, con la pulsera de identificación en su muñeca

–  Los auspiciadores, team, y clubes podrán instalar sus propias carpas en zona de abastecimiento con extintor de incendio y carpeta para el piso, y atender con mas de una persona exclusivamente a sus pilotos.

–  La carga de combustible se deberá efectuar con motor apagado, piloto abajo de la moto y con elementos que impidan el derrame de líquidos. El derrame de combustible al suelo será penalizado  desde 1 minuto hasta la eliminación del piloto según la cantidad derramada

– El ingreso a la zona de abastecimiento deberá ser a muy baja velocidad y con extremo cuidado con motos y personas que pudiesen estar en el sector

– Una vez terminado el abastecimiento la moto deberá ser empujada fuera del piso ecológico para hacerla partir.

– Prohibido frenar brusco y derrapar sobre las carpetas de piso proporcionadas por la organización para el abastecimiento, el hacerlo será sancionado con 1 minuto de penalización. El piloto que destruya este u otros materiales aportados por la organización será responsable de la reposición o el pago de este.

– Está prohibido fumar, hasta 10 metros de la Zona de Abastecimiento.

5) MARCAJE

El trazado del recorrido estará marcado con cintas plásticas y flechas   de color rojo azul y amarillo. Estas indicarán el sentido de circulación, las rojas estarán ubicadas al lado izquierdo del sentido de giro y las azules al lado derecho, las cintas de color amarillo indicarán zonas de peligro.

No se puede transitar  por ningún motivo en sentido contrario del circuito, sanción eliminación del piloto.

Los pilotos están obligados a transitar entre las  marcas de circulación, solo en caso de tacos, subidas difíciles se podrán apartar no más de 5 metros por un sector que le signifique un recorrido más corto al original. Al pasar por puertas (cinta roja y azul instaladas en forma paralela y enfrentadas) o por cintas continuas  los pilotos están obligados de circular entre ellas si por algún motivo se salen deberán retomar el circuito por el mismo sector por donde salieron.

6) RESCATE y ASISTENCIA MÉDICA

–   Los pilotos accidentados serán trasladados por las ambulancias dispuestas por  la organización hasta el centro asistencial urgencia más cercano al circuito. El traslado a otro centro asistencial será costo del piloto.

–       La organización no rescatará motos averiadas, estas deberán ser retiradas una vez termina la carrera de la última categoría

–       Cualquier moto o piloto que no cumplan con las condiciones exigidas en los Reglamentos Particulares de cada carrera, deberá ser descalificado antes de largar.

–       La organización coordinará rescates aéreos, en  helicóptero para casos de extrema emergencia. Para hacer uso del rescate aéreo el piloto deberá firmar una carta  autorización y deberá responsabilizarse del traslado y gastos que ello implique, como su posterior atención en el centro hospitalario.

–       TODOS los pilotos que participen en los Campeonatos Hare Scramble 2018 deberán firmar por sí mismo o por sus representantes directos (papá o mamá) una “Carta Renuncia”, donde dicen conocer los peligros que encierra un deporte extremo como el de las motos y de su responsabilidad para llegar en la mejor forma, entre otros puntos.

–       Será de responsabilidad del piloto contar con los seguros médicos adecuados ante probables accidentes en moto, llámese Isapre, seguros individuales y los recursos propios para hacer frente a gastos post-carrera.

–    La organización entregará asistencia médica SOLO a los pilotos que se accidenten en el  transcurso del reconocimiento de pista y en su propia carrera.

Cualquier servicio asistencial adicional solicitado al equipo de rescate será con cargo al piloto.

  • Siga las instrucciones de los oficiales y personal de seguridad de la prueba.
  • SOLO ubicarse en las zonas demarcadas como de Espectadores o público.
  • Toda otra zona no demarca es PELIGROSAy puede sufrir un
  • NO camine nunca dentro del circuito mientras se desarrolla la competencia.
  • USE solo los estacionamientos habilitados.
  • No bloquear el paso de ambulancias, ni vehículos de la organización o pilotos.
  • Conserve la distancia!!! Además del peligro de despiste, existe el riesgo de ser golpeado por partículas despedidas por las motocicletas.
  • Evite ubicarse en la orilla del trazado ya que puede sufrir un ACCIDENTE.
  • La organización no se responsabiliza por hurtos y robos dentro del recinto.
  • El consumo de alcohol de manera indebida será notificado a las autoridades locales y derivado a su proceso pertinente.
  • USO DE CASCO OBLIGATORIO para todos los pilotos asistentes La organización no se responsabiliza por accidentes de esta naturaleza. El piloto de cualquier moto inscrita que sea sorprendido sin casco será sancionado.
  • Cuidado, las zonas de saltos y curvas son de alto peligro.

NO CIRCULAR BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA POR LA RUTA DE LA COMPETENCIA HASTA QUE HAYA PASADO EL OFICIAL ENCARGADO DE LA APERTURA DE CAMINO, EL CUAL CERTIFICA QUE NO QUEDA NINGUN PARTICIPANTE RETRASADO EN COMPETENCIA.

USTED ASISTE AL CAMPEONATO HARE SCRAMBLE 2016 BAJO SU RESPONSABILIDAD Y RIESGO.EL ACATAR ESTAS RECOMENDACIONES GARANTIZARÁ UN ESPECTACULO MOTOCICLCISTICO MAS SEGURO.

LA ORGANIZACIÓN NO SE HACE RESPONSABLE EN CASO DE ACCIDENTES EN QUE EL PÚBLICO VIOLE LAS RECOMENDACIONES ANTES DESCRITAS.

7) ASPECTOS MEDIO AMBIENTALES; ACCIONES A SER TOMADAS POR LOS PARTICIPANTES-PILOTOS

Para el reabastecimiento o servicio de las motos deberán utilizar la alfombra ambiental y ser removidas por los participantes después del evento.*

Los pilotos deberán evitar ruidos de motores innecesarios, especialmente en la zona de Abastecimiento.

La organización designará un área de “asados”. Sólo en este lugar estará permitido encender fuego y este deberá hacerse sobre parrillas tipo tambor. Está prohibido hacer fuego directamente sobre el suelo.

Cualquier infracción de los participantes o de los pilotos (quienes son responsables de sus equipos) al código ambiental de la carrera;  puede resultar en una penalización, suspensión de participación en el evento y además puede resultar en costos de reparación para los pilotos.

* Alfombra a colocar sobre el piso en sectores de Abastecimiento y reparaciones de motos, a fin de evitar el derrame de líquidos y materiales sobre el suelo. Se sugiere el uso adicional de una caja con arena o gravilla, a colocar bajo la moto al momento de la asistencia mecánica.

8) VARIOS

  1. a) No se autorizará el ingreso de motos que no participen en la competencia, excepto aquellas que colaboran en la organización.
  2. b) Las motos que hayan terminado su participación deberán ser guardadas, por ningún motivo podrán circular en el campo. El no respetar esta regla significará la eliminación del piloto.
  3. c) La zona de Abastecimiento es parte del circuito, por tanto se aplican todas las normas de la prueba y especialmente las normas de seguridad.
  4. d) Los pilotos serán responsable por el comportamiento de sus acompañantes.
  5. e) La organización solo retirará pilotos accidentados en el circuito, no retirará motos averiadas, las que deberán ser retiradas una vez terminada la carrera.

 

Nico

Productor General 2x2 Producciones

Powered by WpChatPlugins